Samuel Lorenzo deja el Menorca Juvenil DH y firma por la Peña Deportiva

Samu controla un balón ante la presencia de un jugador del Barça.

Samuel Lorenzo ha decidido abandonar el Menorca de División de Honor. El exjugador del Sant Jordi, juvenil de segundo año, se encuentra en Ibiza tras pasar las vacaciones de Navidad con su gente y ya no estará presente en el primer entrrenamiento de 2013 del equipo entrenado por Luis Vidal. La Peña Deportiva, donde se ejercitará con la primera plantilla para jugar con el de Liga Nacional, será su destino hasta final de temporada. El centrocampista, que ya ha arreglado su baja con el club menorquín, podría empezar a entrenar con el grupo de Ormaechea mañana jueves, cuando está citada toda la plantilla para reanudar las sesiones preparatorias tras las vacaciones de Navidad.

La joven promesa del fútbol pitiuso se va del Menorca por no estar a gusto. No con sus compañeros ni con la junta directiva, que apoya y entiende al jugador, sino con el entrenador, con quien ha perdido feeling y confianza. El volante, que empezó jugando, ha dejado de contar para el míster de la noche a la mañana sin un motivo aparente. Además, el preparador, al parecer poco dado al diálogo y a la comunicación, no se ha sentado con Samu para buscar una solución que aliviara el malestar del futbolista, quien siempre ha tenido el respaldo de sus compeñeros, los cuales no han entendido la postura de Luis Vidal, persona que no guarda mucha simpatía en el entorno de la entidad, según se comenta por la isla balear.

Sea como fuere, la decisión ya está tomada y, a pesar de que los directivos del Menorca han intentado convencer a Samu para que siga en el equipo, el de San Antonio tiene muy claro que su etapa en la División de Honor ha tocado a su fin. «Empecé con mucha ilusión, con ganas e, incluso, participando en los partidos, pero últimamente no iba ni convocado cuando a todo el mundo le extrañaba, ya que en ningún momento me he comportado mal y siempre he trabajado duro en los entrenos, dándolo todo en el terreno de juego. Pero de repente todo cambió. Pasé de tener minutos a no tenerlos de un día para otro y siempre que intenté comentar con el míster el tema no hubo manera, ya que es una persona a la que no le gusta hablar», explica Samu, quien añade: «Nunca supe si había algún problema conmigo, a pesar de que siempre he mostrado la máxima implicación, pero lo cierto es que la situación empezó a no gustarme. No me encontraba cómodo y había perdido la ilusión, así que he decidido dejar el Menorca para estar en Ibiza. Es la mejor opción, ya que para estar tan lejos de mi familia y encima mal prefiero estar aquí».

Aún así, el balance que hace el interior de los meses que ha defendido la camiseta del colectivo azulgrana es positivo. «El tiempo que ha durado este sueño de la División de Honor ha sido satisfactorio; he vivido una experiencia interesante de la que he sacado una buena lectura», subraya Samu, que prefiere pasar página para centrarse en el futuro más inmediato, un porvenir de color blanco. Y es que la Peña Deportiva será el nuevo club de la joya sanantoniense. «No puedo quedarme cinco meses parado, así que la mejor opción es acabar el curso en Santa Eulalia. Aprovecharé todos los minutos que me dé Juan San Vicente con el juvenil para acumular buenos números, aunque también trataré de apurar todas las oportunidades que lleguen desde el primer equipo. Poder debutar en Tercera es algo que me hace mucha ilusión y es por lo que voy a luchar y pelear», sostiene el centrocampista, que no pierde la esperanza de firmar la campaña que viene por un División de Honor. «La idea es finalizar la 2012-2103 en la Peña, pero no descarto jugar mi último año de juvenil en un equipo de mi categoría si sale algo», aclara Samu, que afronta 2013 con ilusión y esperanzas renovadas tras su malograda aventura en el Menorca, equipo que flirtea con los puestos de descenso tras una irregular primera vuelta.

«Es nuestro mejor regalo de Reyes»

La noticia del fichaje de Samuel Lorenzo por la Peña ha sido muy bien recibida en el seno del club. Juan San Vicente, entrenador de la formación juvenil, era hoy un hombre feliz, ya que, según destaca, la incorporación del jugador «es nuestro mejor regalo de Reyes». El míster ha destacado, acerca del sanantoniense que «es un gran jugador, con calidad y gol, aunque va a tener que pelear por un puesto, como todos».

Por otra parte, resaltar que Vallet, el portero de Cullera que ha estado haciendo una prueba el pasado mes de diciembre en el equipo, ha superado el examen por lo que ya es nuevo jugador de la Peña Deportiva, sustituyendo a Artur. Juan San Vicente ha comentado, al respecto, que «es ágil, va muy bien con los pies y tiene muy buenos reflejos. Confiamos en él y estamos seguro que demostrará que no nos hemos equivocado al firmarle».

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.