El próximo domingo día 13 de Enero de 2.013, en el Nou Camp de Inca, a las 12.00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que enfrentará al CD.Constancia y al Atco. Baleares. En un partido dramático para ambas escuadras, ya que del resultado depende mucho el caminar en esta segunda vuelta, por las difíciles vicisitudes clasificatorias de esta categoría. El partido será dirigido por el colegiado Sr. José Joaquin Gallego Gambin del Comité Territorial Murciano.
El partido es una autentica evidencia épica, porque va a abrir una criba importante tanto en el equipo que gane como al que pierda, prácticamente el empate no sirve a ninguno de los dos equipos. Si el CD.Constancia pierde este encuentro se encontrará en una posición incomoda en la clasificación general, incluso podría entrar en zona directa de descenso. Si el que pierde es el Atco. Baleares, prácticamente se puede despedir de jugar la liguilla de ascenso, ya que superar los equipos que le anteceden es misión árdua, y ya para llegar a los puestos privilegiados tiene que recortar 9 puntos; y en una segunda vuelta aunque matemáticamente es posible, lograrlo es una proeza, es poco probable. Es cierto que no podemos quitar la ilusión a ningún aficionado, pero no deja de ser menos cierto, que la realidad está escrita en unos números que no favorecen en nada actualmente al CD.Constancia y al Atco. Baleares, unos por ver de cerca la zona de descenso, y otros por alejarse cada jornada la pretendida liguilla de ascenso.
El CD.Constancia viene de perder un partido contra el RCD.Mallorca en el Nou Camp por 0-1. Indudablemente lo peor no es la derrota en sí, pues mucho más grave es perder a tres hombres tan importantes, ¡ más diría yo ¡ importantísimos como son Mateu Ferrer, Pau Siquier y Joan Vich. El gol de Abdón a pesar de que fue un error del meta local Gaspar al escapársele el balón de las manos, fue demasiado castigo para los hombres de Joan Esteva, y visto el encuentro creemos que el empate hubiera sido lo justo, pero la realidad es que los tres puntos viajaron a Son Bibiloni. Esta semana se recibe al equipo blanquiazul del Atco. Baleares, en otro derby balear de » pinyol vermell «. por las connotaciones que puede acarrear un resultado negativo por parte de ambos equipos. Joan Esteva seguro que esta semana habrá tenido más de un quebradero de cabeza en tener que asumir como potencia el equipo, para que no se noten las bajas por las expulsiones de la jornada anterior. Es difícil pronosticar un once inicial, pero probablemente el que salte al terreno de juego sea : Gaspar, Esteban, Jaime, Nene, Oller, Biel Guasp, Fullana, Isma, Victor, Campoy, Cristian. Joan Esteva sobre esta base puede hacer cambios, pero creemos que el equipo si se va a resentir con las bajas antes mencionadas de Joan Vich, Mateu Ferrer y Pau Siquier, tres jugadores que son claves dentro del esquema del equipo ínquense, como también lo es, la baja por acumulación de cinco tarjetas de Nacho. El equipo tendrá que implicarse en sacar un resultado positivo y no tener en mente otro horizonte que no sea la victoria. Punto y aparte merece el comentario del maltrecho césped del Nou Camp de Inca. Ha llegado a un punto que incluso hasta los propios jugadores del equipo ínquense, muestran su desagrado por las condiciones en que está. La resiembra que se hizo a principio de diciembre no ha cuajado y el deterioro es patente. Vamos a ver si para este encuentro al menos se ha podido adecentar un poco el césped para la práctica del fútbol. Ya quedan muy pocas horas para saber los guarismos del marcador final, que sin duda en esta ocasión es muy importante para ambas escuadras.
El Atco. Baleares con fichajes o sin ellos no gana en sus desplazamientos, y esa herida ya comienza a ser bastante profunda para los intereses del equipo blanquiazul. Una nueva derrota en Gerona frente a la UD. Llagostera deja una vez más en entredicho el equipo de Pep Sansó. Clasificado noveno con 27 puntos, ya está a (9) alejado uno más que la semana pasada de los puestos de liguilla de ascenso, y gracias que el Alcoyano solo pudo empatar en Alcoy frente el Gimnastic de Tarragona. Ya jugaron un tiempo parcial Salva Chamorro y Dani Fragoso, los dos recientes fichajes blanquiazules, pero no dieron solución al problema del equipo balear, y de ello en ningun caso les hacemos responsables de la derrota atlética. Esta semana se viaja a Inca para jugar un derby que será evidentemente calentito, porque se jugarán más que tres puntos, pero la victoria o la derrota en esta ocasión, es adjunta a ambos equipos. Pep Sansó sabe las bajas que tiene el equipo hínquense, y a pesar de que Xavi Molina no podrá jugar al ver dos cartulinas amarillas en Gerona, impondrá a sus hombres un plus de sobre esfuerzo para llevarse los tres puntos de Inca a Palma. Es obvio que el encuentro será una dura prueba para los dos equipos, y Cristian, Isma, Nene por parte del Constancia y Femi, Roque Mesa, Cristian y David Sánchez por parte del Atco. Baleares tendrán que sacar lustre a sus botas para ofrecer la mejor versión del buen juego si quieren amarrar un resultado positivo. Probablemente el once inicial del equipo blanquiazul que Pep Sansó ponga sobre el terreno de juego sea el formado por Ian Makay, Dani Guillén, Rojas, David Sánchez, Portilla, Baños, Fragoso, Roque Mesa, Salva Chamorro, Cristian y Femi. Ya no hay tiempo para especulaciones, y lo único valido de este encuentro son los tres puntos en litigio.
Inca se prepara un dominical más, para recibir uno de estos partidos que no dejan indiferentes a nadie. Un derby caliente, con dos equipos en una lucha por diversa índole, pero en un solo frente común, el de conseguir la victoria y los tres puntos en disputa. La web de Futbol Balear estará presente en el encuentro y la crónica de Bernat Cabrer la podrán seguir nuestros lectores prácticamente recién finalizado el partido. Nosotros deseamos suerte a ambos conjuntos, porque los dos son de nuestra Comunidad Autonómica, pero seguro que el casillero final dictará sentencia del partido.
RD
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.