El apodo que le ha puesto su entrenador Mario Ormaechea define perfectamente quién es José Luis en la Peña Deportiva. En el vestuario es ´Marine´, un jugador de la infantería peñista honrado y trabajador que cumple órdenes en el centro del campo, donde es imprescindible. José Luis, tímido y educado, en el terreno de juego se zafa de los rivales con pinturas de guerra.
José Luis Pérez Riera nació en Ibiza y el pasado sábado cumplió 25 años. Antes de defender los colores de la Peña jugó en el Sant Rafel, el Ibiza, el Rápid juvenil y secciones inferiores del Isleño. Destaca principalmente por su polivalencia. Es una pieza clave en el centro del campo y presume de ser de la cantera pitiusa. Su crédito deportivo se lo ha ganado a pulso al no dar un balón por perdido. Nadie le ha regalado nada.
Está usted jugando en la mejor Peña de la historia ¿qué le parece?
Es impresionante, muy bonito. Estamos contentos de cómo nos están saliendo las cosas.
¿Hasta dónde puede llegar este equipo?
Hay que tener los pies en la tierra e ir paso a paso. Queda mucha Liga y no podemos ni debemos confiarnos. Nuestra meta en estos momentos es ir partido a partido. No pensamos en lo que haremos.
¿No hablan en el vestuario de jugar la liguilla de ascenso e incluso de la posibilidad de ascender a Segunda B?
No, en absoluto. Comentamos que la Liga es muy larga y que todavía no hemos conseguido nada, aunque es verdad que tenemos un colchón bastante bueno, pero no hay que confiarse.
Hasta ahora, la Liga está siendo un paseo…
Tampoco es eso. También hemos tenido encuentros complicados y hemos tenido que trabajar muchísimo para sacarlos adelante. Nos ha costado mucho ganar algunos partidos, aunque no lo parezca.
¿Qué tiene de especial esta Peña?
Que somos un grupo compacto y unido. Nos ayudamos y vamos todos a una.
¿Se lo esperaba cuando fichó con el club santaeulaliense?
No, para nada. Sabía que la Peña estaba haciendo un equipo muy competitivo con los refuerzos del Sant Rafel y los fichajes que llegarían de fuera, pero no imaginábamos que todo saliera tan bien. Nuestra idea inicial era luchar por quedar entre los ocho primeros. Lo digo de verdad.
¿Es el mejor equipo en el que ha jugado?
Sí, yo creo que sí.
Pero algún defecto este conjunto. Algo será mejorable…
Diría que tendríamos que ser más certeros de cara a puerta. Creamos muchas ocasiones pero nos cuesta hacer goles. A veces podríamos cerrar los partidos y no sabemos machacar. Parece que nos gusta sufrir.
¿Se encuentra cómodo en el engranaje del equipo?
Estoy bien, contento. El míster me ha dado la confianza necesaria, aunque creo que todavía puedo rendir más, pero hay que tener en cuenta que tengo mi trabajo fuera del fútbol y eso también cuenta a la hora del rendimiento físico y psicológico.
¿Que nota se pondría?
Un 7 o un 8.
¿Es muy exigente Mario Ormaechea con los futbolistas?
Muchísimo. Le gusta la presión y que los jugadores trabajen y muerdan sobre el terreno de juego. En esta Peña el que no muerde no juega. Así de claro.
¿Qué rivales pueden hacerle sombra a esta Peña?
El Llosetense, el Formentera y también el Manacor, que en su casa nos dio muchos problemas.
Precisamente el domingo próximo juegan contra los formenterenses…
Vamos a intentar ganar. Tenemos una espinita clavada del partido de ida, en el que nos ganaron en Santa Eulària por 1-3. Creo que si hacemos nuestro trabajo podemos recuperar los tres puntos y devolverles la moneda.
¿Qué opinión tiene del Formentera, del Sant Rafel y del Atlético Isleño?
El Formentera es un buen equipo, muy competitivo y puede ganar a cualquier rival; al Sant Rafel lo veo bien. Va partido a partido y creo que no tendrá problemas. Por lo que se refiere al Isleño diría que el tema de los impagos puede perjudicarle seriamente. Si la gente no cobra no está tan metida, es normal. Los tres estarán la Liga próxima en Tercera.
En la Peña también tienen ustedes retrasos en los cobros de las nóminas…
Sí, es verdad, pero confiamos plenamente en la directiva. Nervios siempre hay, no lo voy a negar, pero nos han dicho que próximamente nos pondrán al día.
¿Qué opinión tiene sobre la irrupción de jugadores de la cantera en los equipos de Tercera División?
Me parece genial. Ya era hora. Hay que dar confianza a los jóvenes de aquí porque, además, han demostrado que pueden jugar. Es bueno tener un equipo con chavales que salen de las secciones inferiores.
Este detalle y los resultados está haciendo que los aficionados vuelvan al campo…
Es verdad. Cada día viene más gente a vernos y los futbolistas lo agradecemos. Tenemos que trabajar para que sigan animándonos.
Las cifras
1.512 minutos. 17 veces ha sido titular
José Luis solo se ha perdido un partido de Liga y fue por sanción. Ha jugado 1.512 minutos de los 1.980 que se llevan disputados en 22 jornadas. 17 veces ha sido titular y en cuatro encuentros entró a jugar desde el banquillo.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.