Carvajal: «Ascender con la Peña sería un sueño»

Rafa Carvajal celebra su cuarto gol, ante el Manacor la pasada jornada. El extremeño asegura ser feliz en la Peña (Natera)

Dice Mario Ormaechea, el entrenador de la Peña Deportiva, que el delantero Rafa Carvajal es el Messi del equipo, aunque el extremeño, ni mucho menos, se siente el crack del plantel . Asegura que es uno más del vestuario y rechaza sistemáticamente el rol de estrella con el que se le etiquetó al aterrizar en Santa Eulalia el pasado verano. Humilde, currante, ambicioso y buena gente son los principales rasgos de la personalidad de un tipo que dejó su tierra natal para probar fortuna en un equipo que, hasta ahora, le está proporcionando muchas alegrías y donde se encuentra tremendamente contento e ilusionado, a pesar de que una inoportuna lesión de rodilla le ha impedido competir desde el principio, a la par de sus compañeros.

Rafa ya ha olvidado el trance por el que tuvo que pasar y que le ha hecho perderse prácticamente un tercio del campeonato. Afortunadamente, su articulación funciona a las mil maravillas, a la perfección. El espigado atacante se encuentra a tope y seguro de sí mismo sobre la hierba y el grupo empieza a beneficiarse del incombustible trabajo que lleva a cabo el del Almendralejo en la línea de ataque. «Gracias a Dios ya estoy bien y piso sin miedo y con confianza», asegura el ariete, que dice con la boca bien abierta que se siente muy afortunado por defender el escudo de la Peña. «Soy muy feliz aquí, mucho», subraya el jugador. «Lo mejor que he encontrado es un vesturio muy bueno y gente sana y legal con la que puedo compartir vivencias y anécdotas», añade.

El éxito deportivo de la plantilla, para el goleador, es fruto del buen ambiente que se respira en la caseta. «Mucha culpa de que nos vaya bien en la Liga la tiene el gran vestuario que formamos y la excelente relación que mantenemos los jugadores con el cuerpo técnico. Esta comunión es imprescindible para que un equipo vaya bien», asevera el atacante, que anhela repetir experiencia en Segunda B en la Villa del Río. «Subir es complicado. He tenido la fortuna de poder jugar en un nivel superior a la Tercera y, sin duda, ha sido muy gratificante, así que ascender con la Peña, aunque sea difícil, sería un sueño», apunta.

Carvajal, antes de recalar en Ibiza, militó en grandes e importantes clubes. Sabe lo que es que ganarse la vida en equipos potentes y muy completos y preguntado por si es el de Ormaechea el mejor por donde ha pasado responde: «Es una plantilla fuerte, con raza, pero también he jugado en equipos con carácter en Extremadura».

Este domingo, el líder rinde visita al feudo del Formentera. El mejor ataque de la Liga se las ve con la segunda mejor defensa. Además, los rojinegros golpearon primero en la primera vuelta, 1-3. El 9 peñista opina que los de Luis Elcacho, a su juicio, es uno de los mejores adversarios del campeonato y no duda en afirmar: «Es el equipo que más me gusta». Piropea las virtudes de su próxima rival, del que sostiene que «tiene una defensa muy fuerte y arriba son muy peligrosos, con jugadores como Titi, Winde… Y ahora con dos refuerzos más, casos de Carlos López y David Pino».

En San Francisco Javier, una de la plazas más complicadas del torneo balear, Rafa Carvajal no lo tendrá fácil. Es consciente de que se encontrará una zaga férrea, con centrales de tronío. «Será una pelea constante y habrá que estar atentos a las segundas jugadas. Sabemos que dominan muy bien el juego aéreo, aunque nosotros también», apostilla el jugador acerca de cómo superar las torres formenterenses. «Seguro que habrá más intensidad que fútbol y la estrategia será clave», prosigue el estilete de una Peña que persigue la victoria para abrir brecha respecto a los de la Pitiusa menor y de paso limpiar su honor después de la inesperada derrota de la primera vuelta. «Una de las motivaciones de este partido es la revancha deportiva y saldremos a por todas desde el principio, fieles a nuestra forma de jugar, a la ofensiva y ejerciendo una presión asfixiante, aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el encuentro», explica el delantero, que ya lleva 4 goles y que espera marcar ante el Formentera el quinto. «Siempre gusta ver puerta y más en un partido como este. No me importaría meter el gol del triunfo, aunque no será fácil», concluye Carvajal.

Francisco Natera

 

Futbol Pitiuso

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.