Alineaciones:
Constancia: Gaspar Veny, Pau Siquier(David Karg min. 50), Cristian Sánchez, Jaime Hernández, Mateo Ferre, Fransec Fullana, Rubén Carreras, Jordi Canals(Daniel Bardolet min. 61), Ismael Vilaboa, Víctor Sánchez, Sergi Campoy(Miguel Bosch min. 50).
Yeclano Deportivo: Alberto Macia, Abel López(Pascual Gómez min. 89), Antonio Matas, Jorge Corella, Antonio Martínez(Claudio Santa min. 83), Miguel Pérez, Carlos Parreño, Gonzalo Bonastro, Héctor Fernández(Mariano Agustín Senestrari min. 67), Juan J. Martínez, David García.
Goles: 0-1 Antonio Matas min. 36, 0-2 Antonio Matas min. 46, 0-3 David García min. 53, 1-3 Jaime Hernández de penalti min. 66, 2-3 Miguel Bosch mon. 89
Árbitro: Vicente Pintado Calero, asistido en bandas por David Ortega Martínez y Francesc Baño Solera del Comité valenciano
Tarjetas: amarillas por el Constancia a Rubén Carreras min. 17, Pau siquier min. 23, Jordi Canals min. 47, Miqwuel Bosch mikn. 61, Fransec Fullana min. 76 y daniel Bardonlet min. 82, y por el Yeclano a Antonio Matas min. 14 y min. 64(expulsado), Abel López min. 51.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª Jornda de Liga; terreno de juego en pésimas condiciones; regular asistencia de público en las gradas; en el Constancia son bajas por sanción Vich y Esteban , por lesión Biel Guasp y Oller; debuts en el equipo local de Jordi Canals y Dani Bardolet; reaparecen después de haber cumplido su sanción Gaspar y Fullana.
Comentario:
Partido casi de vida o muerte para ambos conjuntos, para el Constancia salir de la zona de promoción y para el Yeclano no hundirse en la cola de la tabla. Al final, creemos, victoria justa y merecida del Yeclano que mostró más oficio ante un voluntarioso pero desafortunado Constancia que, sólo, al final hizo méritos más que suficientes para, por lo menos, salvar uno de los tres puntos en juego. El Constancia contaba con el «handicap» de tener que configurar una nueva línea defensiva al estar tres de sus titulares ( Esteban, Vich y Guasp) fuera de combate. La nueva línea defensiva se mostró muy insegura y falta de conjunción lo que propició el que los delanteros visitantes liderados por Matas se convirtieran en una auténtica pesadilla para la débil defensa local. Ya en el minuto 5 el visitante Tonete había puesto el primer aviso cuando después de ganar la espalda a una lenta defensa local se plantó solo ante Gaspar pero, por suerte, su tiro en vaselina fue repelido por el larguero. Pudo, pese a todo, adelantarse el Constancia en el marcador cuando en el minuto 9 un libre lanzado por Isma es cabeceado por Pau hasta el fondo del marco, hubiera sido el uno a cero pero el asistente , con la bandera en alto, había señalado fuera de juego. El partido se embrolla y traba; las jugadas, sin ton ni son, de ambos equipos carecen de profundidad y ligazón. Existe un excesivo respeto y temor por parte de los jugadores que parecen fiarlo todo a jugadas a balón parado. El dominio visitante se va acentuando y fruto del mismo llegaría el primer gol cuando el goleador Matas gana la espalda a la defensa por velocidad y bate a Gaspar en su salida. Jarro de agua fría en el once local que ve como el encuentro se les pone muy cuesta arriba y mucho más cuando Tonete `perdona ante Gaspar, aprovechando otro fallo defensivo, el que hubiera sido el cero a dos.
Iniciada la segunda parte, y cuando apenas se llevaba un minuto de juego,llega tras otro fallo defensivo el segundo gol visitante y lo que es peor ya que cinco minutos más tarde, y tras otro fallo defensivo local, el cero a tres.Mueve, por fin, el banquillo Joan Esteva que da entrada en el once David y Nené que suplen a Pau y Campoy que no habían tenido su día. Los cambios dan un nuevo aire al Constancia que empieza a sacudirse el dominio visitante pasando,con todo perdido, al ataque. Las jugadas de peligro de gol se suceden ante la meta de Alberto cuya zaga se tiene que emplear a fondo para contrarrestar las penetraciones locales que por mediación de Jordi Canals y Nené están a punto de inaugurar el marcador local..Continúa atacando el Constancia y en uno de estos ataques se produce penalty, manos claras, de Matas que ve su segunda amarilla. El Yeclano se queda con diez jugadores y Jaime convierte el penalty el gol. Toma aire el Constancia que ve como el milagro de la remontada puede ser posible. La presión local es abrumadora ante la meta de Alberto y se produce en el minuto 80 la jugada que hubiera podido enderezar el partido para el once local, nuevo penalty pero en esta ocasión no es transformado por Nené que lanza directamente fuera. Desilusión en las filas locales que ven como el partido se les va de las manos ante un Yeclano que con un hombre menos defiende con todo su meta. Al filo del minuto 90 el Constancia saca fruto a su dominio cuando Nené marca el segundo gol local. El árbitro da cinco minutos de prolongación y el Constancia, con Gaspar incluido, se lanza aun desesperado ataque que estuvo a punto de fructificar en el gol del empate pero, una vez más, la suerte les fue esquiva y al final tres nuevos puntos que se escapan del maltrecho Nou Camp de Inca y que dejan a los locales en una situación casi crítica.
Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.