Alineaciones:
Formentera: Marcos, Óscar, Larra, Damián, Adrián, Armando, Maikel, José Carlos(Diego Romero min. 58), Winde(Sergi Moreno min. 85), Ttiti(David Pino min. 73), Carlos López.
Peña Deportiva: J. seral, Pau Pomar, Rubén Martínez, Berto, Maline, pando, José Luís(Raúl Gómez min. 80), Ramiro, Da Silva(Youssouf min. 59), Piquero, Carvajal.
Goles: 1-0 Titi min. 25, 1-1 Piquero min. 31, 1-2 Piquero min. 39, 2-2 Carlos López min. 50.
Árbitro: Alberto Morena Llorens, asistido en bandas por Juan José Cebrian Barea y Julián Córdoba Moreno
Tarjetas: amarillas para los locales Aerián, Maikel y Titi y para los visitantes Ramiro y Maline. Expulsado el segundo entrenador del Formentera.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Sant Francesc ante 750 espectadores.
Comentario:
La Peña Deportiva rescata un valioso punto de Formentera en una auténtica batalla con escaso fútbol y decisiones arbitrales determinantes
Intenso derby de pierna fuerte y músculo recio en el que el reparto de puntos, 2-2, satisface a la Peña y deja un sabor agridulce en los formenterenses, que protestaron un penalti y una falta al central en el segundo tanto peñista. No hubo espacio para el toque, el cuero voló empujado por el viento y los balonazos y la guerra se libró por lo general lejos de las áreas y bajo un fogoso cuerpo a cuerpo del que no salió nada bueno para el espectador.
Se adelantó el Formentera en el marcador a los 30 minutos de juego en el primer disparo entre palos. Una acción de desborde de Titi por la izquierda y su posterior jugada de pared con Winde propició un balón al segundo palo que Òscar Mayans alojó en la meta visitante de potente chut raso. Sonreía el Formentera y su numerosa y entregada afición, aunque no por mucho rato.
Es la Peña un equipo con oficio y picardía, combiación a la que si se le añades una importante dosis de calidad en ataque te permite recuperar partidos que se escapan por momentos. Colaboró el árbitro en un penalti muy discutido por un agarrón dentro del área, uno de tantos, que Piquero transformó en gol de tiro raso por el centro.
Volvía a empazar el partido con el Formentera descentrado por las protestas al árbitro y la renta evaporada. La Peña es un tiburón que cuando huele sangre ataca a su presa a dentelladas y en un pase por el centro de la zaga local Piquero encontró un balón franco que remachó a gol. Esto ocurría tras una falta del peñista Ramiro sobre Larra que el árbitro no vio y que enfureció a la grada y al cuerpo técnico formenterense. Quedaban solo cuatro minutos para el descanso y la Peña había dado la vuelta al marcador si un necesidad de hacer un gran esfuerzo en la creación y volcando todas sus energías en la entrega, cosa que no se le puede reprochar.
El Formentera tiene jugadores con clase en el centro del campo y en ataque y no iba a darse por vencido. Volvió al partido tras el descanso con la idea de ir a por el partido y no tardó en empatar más que cuatro minutos, los que le bastaron para aparecer al caza goles de Carlos López y machacar a puerta una pelota rebotada de una buena acción ofensiva de José Carlos Moreno, 2-2.
Poco arriesgó la Peña desde ese momento. La prudencia es también virtud y el líder no lo es por casualidad. Dio un paso atrás y dejó hacer al Formentera en una segunda mitad mucho más floja que la primera. Lo intentó el equipo de Luis Elcacho, que quería sumar los tres puntos después de un empate y dos derrotas pero que no lo consiguió por el orden y disciplina defensiva de la Peña y un arbitraje discutido.
noudiari
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.