Alineaciones:
Sóller: Hellgren, Dani (Rubén), Ianis, Gaspar, Wasinton, Marcos (Marc Tovar), Capó, Ramiro, Marques (Pepllu), T. Reinés, Jandro.
Poblense: Montse (Gost), Vidal, Vicenç, Crespí, Arnau (Masià), Charles, Guiem (Morgado), Pese, Guardiola, Batle, Buades.
Goles: 0-1: Crespí (min.12);
Árbitro: Sr.Jaime Bardaji, ayudado en las bandas por los Sres. Forteza Guerra y Fernandez Ballester.
Tarjetas: Amarillas a : Was (min.12), Guardiola (min. 19) Dani (min. 26 ), Gaspar (min. 61 ), Marc Tovar 8min. 65) , Capo (min. 72) , Ramiro (min.74) , TARJETA ROJA : Guardiola min. 54 (doble amarilla)
Incidencias . Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Tomeu Reynes.
Comentario:
Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de Can Maiol, el encuentro correspondiente a la vigesima tercera jornada de liga de tercera división, y que ha enfrentado a los conjuntos del Cf.Soller y de la UD. Poblense. Tarde invernal agradable, que se iba acuciando el frío a medida que caía la noche. muy buena asistencia de público y terreno de juego en buenas condiciones, pero muy rápido debido a lo húmedo del mismo.
Mucho tendrá que cambiar el conjunto del S.F.Sóller si quiere salir de estos lugares críticos en que se ha sumergido. Y precisamente hoy con la derrota ante la UD.Poblense, ha abierto más la herida que será muy dificil de cicatrizar. La UD. Poblense ha planteado un encuentro, sin correr excesivos riesgos, y ha sabido pausar los tiempos de contención del juego desde el minuto 12, cuando Tomeu Crespí prácticamente arrancando desde el centro del campo en un rapidísimo contraataque ha llegado en un mano a mano con Hellgren y la ha batido por la derecha. Era el 0-1 que ya sería definitivo. La primera parte no se han sucedido grandes oportunidades delante de ambas porterías. Quizas la más peligrosa se ha producido en el minuto 36 cuando se efectúa un centro por parte de Pese, el cuero pasa entre una nube de jugadores dentro del área, y en el segundo palo se lanza en plancha Arnau rematando de cabeza, a lo que interviene el portero del equipo de Sóller, haciendo una gran intervención. En el minuto 40 Tomeu Reynes tiene una buena ocasión para igualar la contienda pero su chut sale cruzado delante de la meta de Montse. Después del tiempo añadido el colegiado ha mandado a los jugadores al vestíbulo para el correspondiente descanso reglamentario.
La segunda parte ha sido bastante más movida, y ha venido marcada por dos hechos muy puntuales. La expulsión de Guardiola en el minuto 54, y que ha dejado a la UD.Poblense con diez jugadores, y la lesión del portero Montse, que ha tenido que dejar su lugar a Gots. Jugadas destacadas podriamos comentar la del minuto 52 cuando Pese saca una falta prácticamente desde el banderín de corner, y el balón hace un extraño, estrellándose encima del larguero del meta del equipo del Sóller. En el minuto 55 Tomeu Reynes saca una falta con mucha intención y Gaspar obliga a Montse a intervenir en el suelo en su palo izquierdo. La ocasión que pudo cambiar el signo del partido se produce en el minuto 76, cuando Gost tiene la posición del balón controlada, la quiere centrar a un compañero, pero en realidad a quien se la dá es a Reynes, que desde la banda progresa y lanza un latigazo que de nuevo hace intervenir al guardameta del equipo de Sa Pobla. La ultima jugada de ataque del encuentro la protagoniza Jandro, que golpea muy bien el cuero, pero la pelota va al centro de la porteria y se cierra la jugada sin más incidencias.
La verdad es que Daniel García tendrá que trabajar mucho con estos jugadores. Las líneas se les ven rotas, y solo por banda Ramiro, o bien Reynes en ataque dan sensación de equipo, pero dos hombres no pueden llevar todo el peso durante el campeonato de liga. Es una pena que la situación del Sóller sea tan nefasta, porque el publico responde de maravilla, hoy sin ir más lejos había unos 250 a 300 espectadores, que sienten los colores de su equipo. Pero la realidad es que el equipo está en una situación critica y hay que buscar soluciones para salir de ella.
La UD. Poblense sigue en los puestos de oro, tres puntos más ingresan en su casillero, y el equipo está en un momento dulce de forma. Hoy Jordi Alonso ha descansado, pero el equipo no lo ha notado. Su presidente Miguel Molondro que estaba entre el público creemos que puede a comenzar a soñar con cifras, porque este equipo tiene madera de jugar la liguilla de ascenso.
Cerrado este capitulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima, donde el CF.Soller viaja a Campos, mientras que a la UD. Poblense le visita el Penya Ciutadella Esportiva.
Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.