David Pino es uno de los refuerzos invernales del Formentera. Futbolista con gran olfato goleador, sabe lo que es jugar en Segunda División y llega a la Pitiusa menor ilusionado para aportar su experencia y ayudar a que se cumplan los objetivos del club: jugar el play-off de ascenso. El mediapunta debutó la jornada pasada ante la Peña Deportiva. Saltó al terreno de juego en el segundo tiempo, pero fue suficiente para que pudiera sentir las ganas de fútbol que se respira en San Francisco Javier.
-¿Qué te llevó a dejar el Hellín para firmar por el Formentera?
-Básicamente, el proyecto deportivo. Por un lado, el equipo, que luchará por jugar el play-off de ascenso y por otra parte, la seriedad del club, algo muy difícil de encontrar en estos tiempos tan difíciles que corremos. Además, también me hablaron genial de la isla y sus gentes, algo que puedo confirmar en los pocos días que llevo viviendo aquí.
-¿Qué impresión te has llevado de la plantilla? ¿Y de la entidad?
-Pues, la verdad, me ha sorprendido gratamente todo. El trato que me han brindado desde el primer día; el presidente, Felip Portas; la directiva en general; el míster, Luis Elcacho, y su cuerpo técnico; los compañeros, y la afición, la cual es espectacular. Hay un gran grupo humano y se vive un ambiente muy sano, imprescindible para conseguir éxitos. También tengo que decir que me ha llamado mucho la atención la tremenda calidad futbolística del equipo. Además, en cuanto a la sociedad deportiva, quisiera decir que sólo tengo palabras de agradecimiento por la atención que me está prestando, la cual me facilita la adaptación a mi nuevo hogar. En definitiva, he encontrado personas muy correctas y cercanas.
-¿Cuáles son tus objetivos personales en tu nueva etapa?
-Principalmente, ayudar al Formentera a conseguir sus metas y trabajar cada día para mejorar, además de intentar ser un jugador importante dentro de la plantilla.
-¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
-Mucho trabajo. Después, las cosas pueden salir mejor o peor, pero prometo entrega y lucha; eso no faltará por mi parte. Intentaré exprimir al máximo mis cualidades para ayudar al plantel.
-¿Cuál es la demarcación donde mejor te desenvuelves? ¿Cómo te defines futbolísticamente?
-Mi posición natural es la de segundo delantero, pero también puedo actuar de punta o en ambas bandas. En cuanto a mis características como jugador, decir que no soy la persona más indicada para responder. Yo sólo me dedico a trabajar cada día y progresar para que las cosas salgan lo mejor posible y darnos entre todos muchas alegrías.
-Eres un jugador que ves puerta con facilidad, pero ¿cuántos goles crees que puedes conseguir?
-Pues la verdad es que no suelo marcarme ninguna cifra. Los delanteros solemos atravesar rachas buenas y momentos no tan bonitos. Yo soy más de pensar de entrenamiento a entrenamiento y de partido a partido. Siempre me ha ido bien así y espero y deseo hacerlo aquí también para poder marcar muchos.
-Debutaste ante la Peña Deportiva. ¿Cuáles fueron tus sensaciones al pisar el campo?
-Fueron buenas y positivas. Sólo había entrenado dos días con el equipo y pude apreciar un espíritu muy competitivo y aguerrido. Ante el líder jugamos un partido muy complicado, contra un gran rival. Pudimos haber ganado y acabé muy contento por estrenarme.
-Ya has podido comprobar lo animosa y fiel que es la hinchada del Formentera. ¿Te sorprende?
-Sinceramente sí y es algo muy bueno para nosotros. La afición estuvo en el campo mucho tiempo antes de que empezara el derbi y no paró de animar y alentarnos durante los 90 minutos del encuentro. Aquí se vive el fútbol de una manera increíble y jugar así es muy bonito. Nuestro público se merece muchas alegrías y lucharemos para que se lo pase bien y disfrute viendo a su equipo.
-¿Crees que hay nivel para jugar la promoción?
-No conozco muy bien el grupo balear. Sé que hay rivales muy buenos con opciones de meternse y será duro porque todos los partidos son difíciles en cualquier categoría. De todos modos, el Formentera es un gran equipo y lucharemos por clasificarnos y quedar lo más arriba posible. Eso sí, siempre con humildad. En cuanto a la pregunta, creo que hay plantilla para disputar el play-off.
-¿Qué opinión te merece el míster, Luis Elcacho?
-Es un gran entrenador y siempre está pendiente del futbolista, es muy cercano. El que haya sido jugador profesional se nota. Sabe transmitir y tratar con cada uno de nosotros y es respetado por todo el vestuario.
-Con 18 años debutaste en Segunda División con el Málaga. Menuda experiencia.
-Pues sí. Fue una pasada. Me estrené en El Molinón, ante el Sporting de Gijón, siendo el entrenador Lobo Carrasco. Recuerdo que el estadio, espectacular por cierto, estaba lleno, con unas 15.000 personas. Disfruté muchísimo. Imagínatelo. Tuve la oportunidad de jugar tres partidos más en Segunda. El fútbol es muy bonito.
-También has pasado por varios equipos de Segunda B.
-He tenido la suerte de poder defender los escudos de varios clubes. He jugado en el Málaga B, Algeciras, Marbella, Sporting Villanueva y Roquetas.
Francisco Natera
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.