Kevin: «Sé que voy a tener que esforzarme mucho para repetir convocatoria»

Kevin (derecha) posa con sus compañeros Carlos Larra (centro) y Moreno al llegar al aeropuerto de Palma

El fútbol, ese deporte que estuvo apunto de abandonar este verano por motivos personales, ha hecho que Kevin Cabezuelo vuelva a sentirse orgulloso de practicarlo. El canterano del Formentera ha recuperado la sonrisa tras una aciaga temporada, la pasada, castigado por las lesiones y ante el Santanyí vivió, a sus 20 años, su debut en Tercera División con el equipo de su tierra. El espigado central sustituyó en el segundo tiempo a Carlos Larra, lesionado, y compitió a un buen nivel, sin desentonar. Incluso, tuvo una oportunidad de gol en los últimos instantes del enfrentamiento.
Kevin, por motivos de estudios, ha jugado las últimas temporadas lejos de la menor de las Pitiusas, pero, tras un fugaz paso por el Isleño B, ha vuelto a vestir la zamarra roja del club de la mano del filial, donde llegó en noviembre pasado. Luis Elcacho, en su objetivo de apostar por los jóvenes valores de la entidad, cree y confía en un central que sueña con tener más minutos con el primer equipo.
El defensa manifiesta haber vivido su estreno con mucha felicidad, intensidad y orgullo e indica que peleará para ganarse un hueco en el plantel.

-En primer lugar, enhorabuena por tu debut en Tercera División, estreno que ha coincidido con una necesitada victoria (0-2) tras una mala dinámica de resultados. ¿Satisfecho?
-Muchas gracias. La verdad es que estoy muy contento por haber podido jugar 40 minutos y competir junto a grandes jugadores, con quienes me gustaría mucho seguir, así que espero ganarme un puesto poco a poco en el equipo. Y también me encuentro dichoso por el triunfo. No habíamos ganado todavía este año y esta victoria rompe una racha negativa.

-¿Qué pasó por tu cabeza cuando el míster, Elcacho, te dijo que te prepararas para salir al campo?
-Sentí mucha felicidad. Grité por dentro: por fin! qué ganas!. Aunque por otra parte me acordé de Carlos Larra, que tuvo que salir lesionado. Entré por él.

-¿Cómo te encontraste sobre la hierba?
-Sinceramente, algo nervioso, pero en cuanto pasaron los primeros 15 minutos me metí en el partido y se me fue la tensión, así que hasta el final jugué tranquilo y traté de hacerlo lo mejor posible.

Al acabar el choque y una vez en el vestuario, ¿cómo viviste la alegría del equipo?
-Con mucha emoción. Fue un momento maravilloso y todos mis compañeros me felicitaron por el debut y por la última ocasión que tuve al final del partido. La verdad es que me siento como uno más del Formentera.

-¿Te imaginas que hubieras marcado en tu puesta de largo?
-Sí, bueno, hubiera cerrado el día con nota, pero no pudo ser. El portero tapó muy bien el centro de Mourad y cuando fui a rematar el balón ya lo tenía encima.

-¿Confías en volver a tener otra oportunidad?
-Todo a su tiempo. En el plantel hay futbolistas con mucha calidad y sé que voy a tener que esforzarme mucho para poder repetir convocatoria. Lo importante es que Elcacho cuenta con la gente de abajo. En el filial sólo somos tres sub23, pero el míster también apuesta por los juveniles. Confiar en nosotros lo veo muy acertado por su parte, ya que los más jóvenes ganamos experiencia, técnica y físico.

-Esta victoria os hacía mucha falta.
-Cierto. Nos hemos quitado un peso de encima en Santanyí, aunque de aquí en adelante hay que continuar trabajando duro y seguir sumando.

-Después de varias temporadas alejado de Formentera, vuelves al equipo de tu tierra. ¿Cómo afrontas tu nueva etapa deportiva?
-Hacía mucho tiempo que no me vestía de rojo, desde juveniles de primer año y al regresar he vuelto a jugar con compañeros con quienes hacía bastante que no compartía vestuario. En principio, tengo pensado quedarme este año e intentar salir el próximo para reanudar mis estudios. De todos modos, ahora sólo pienso en aprovechar las oportunidades que me den y, como si de una esponja se tratara, absorber todo lo que pueda de todos mis compañeros.

-Tras una mala experiencia con las lesiones parece que ya no hay rastro de ellas.
-Pues sí. Tuve un año malo con Sergio Tortosa la temporada pasada, en el Sant Jordi. Me rompí cuatro veces el isquio. Me miraron muchos fisios y cuando mejoraba volvía recaer debido a mi intensa vida con los estudios y el deporte. Finalmente, acudí a Jordi, el fisio del primer equipo del Formentera, y con una vida más tranquila, sin esfuerzos, estoy bastante mejor.

¿Quieres añadir algo más?
Me gustaría agradecer públicamente el apoyo que me han dado mis padres, familiares y compañeros, quienes me animaron a que siguiera jugando a fútbol cuando volví de Ibiza. Les debo mucho a todos. Gracias de corazón.

TRAYECTORIA DEPORTIVA
Formado en la cantera de la SD Formentera
Temporada 2008-2009: Formentera juvenil de primer año (entrenador Paco Cabezuelo)
Temporada 2009-2010: Rapid juvenil de segundo año (entrenador Carlos Marí)
Temporada 2010-2011: Sant Jordi juvenil de Liga Nacional (entrenador David Torres)
Temporada 2011-2012: Sant Jordi regional (entrenador Sergio Tortosa)
Temporada 2012-2013: Isleño B y Formentera B (entrenadores David Torres y Paco Cabezuelo)

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.