El técnico andaluz regresa a la isla para hacerse cargo de un equipo cuyo objetivo pasa por lograr la permanencia en Primera División. En este sentido, Manzano ha recordado que“regreso a una casa que para mí, lo ha sido todo. He pasado mucho tiempo, partidos, vivencias, etc., por eso, cuando surge el rumor y la gente me comenta la posibilidad de regresar, me viene el recuerdo de hace unos 7 años cuando sucedió algo parecido. Decirle no al Mallorca, sinceramente me cuesta. Conozco la casa, gran parte de la plantilla y el gran reto, bonito y difícil, que estoy convencido vamos a sacar adelante. La competición está en marcha, pero con la ayuda de todos, esperamos que la plantilla crezca deportivamente porque tiene capacidad de sobras para seguir en Primera División”.
Este mismo martes, Manzano se pondrá al frente de la primera plantilla. “Conozco la plantilla, de manera directa e indirecta, y algunos jugadores ya han estado conmigo. Todos son jugadores del Mallorca y ahora tienen que emplear toda su energía y fuerzas al 120%. Necesitamos que todos estén implicados y exigirles las máximas responsabilidades. Esta plantilla tiene capacidad, calidad y compromiso para seguir en Primera. No hay nada imposible”.
Asimismo, Manzano ha querido mandar un mensaje a toda la afición mallorquinista. En este sentido, ha señalado que “los 16 últimos años, la afición ha sabido estar en todos los momentos, en las duras y las maduras como, por ejemplo, cuando el equipo se ha salvado en la última jornada o cuando el equipo ha tenido momentos importantes para celebrar. La afición es sabia y soberana y saben lo que nos estamos jugando todos”.
Por su parte, Llorenç Serra Ferrer ha recalcado que “Manzano es conocido por todos y él mismo es conocedor de todo lo que comporta el Real Mallorca. De hecho, una parte importante de la historia del Mallorca la ha escrito él mismo. Manzano ha estado más de 200 partidos al frente del equipo y ha conseguido cosas importantes que nos han ayudado a crecer como Club. Quiero darle las gracias porque ha sabido entender que es un momento difícil y que podía sumar. Le quiero desear toda la suerte posible porque su suerte es la nuestra. Estoy convencido que entre todos conseguiremos que el Mallorca esté una temporada más a Primera División. Hay mucha gente que espera mucho nosotros y estoy seguro que con el trabajo del día a día, la ilusión y su experiencia nos aportará muchas cosas buenas”.
Por último, Serra Ferrer ha recalcado que Manzano “es una persona muy cualificada para ayudar a un grupo de jugadores que tiene mucha ilusión y para reforzar también el entusiasmo de la afición que quiere que el Mallorca se quede un año más en Primera. Creemos que es la persona adecuada porque ya conoce la Liga, la gente y las circunstancias que atraviesa el equipo”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.