Crónica Alevines F-7 Preferente (Gr. B): Arenal «B» 0 – 3 Cide

Derrota del Arenal «B» ante el Cide
Alineaciones:

Arenal «B»: Robbie Hankes, Dani M Harvey, Angel Jimenez, Adrian Ferreira, Jesus Martinez, Iker Pascual y Mario Cacho.

También jugaron: Juan Sanchez, Martin Mitrovski, Alejandro Lopez y Adria Gual

Cide: Pep Martinez, Maximilin K Magg, Alvaro Millan, Daniel Pajuelo, Amador Rodriguez, Godstime Cozar y Jose A Vargas.

También jugaron: Oscar F Jaramillo, Marco Alarcon, Nicolas Cuenca, Jose J Olivas y Youri Valenzuela

Goles: 0-1 Marco Alarcon (min 47), 0-2 Pep Martinez (min 57) y 0-3 Marco Alarcon (min 60)

Árbitro: Marc Estan Colomar.

Comentario:

El Campo Municipal de S’Arenal albergaba el partido Arenal B – CIDE correspondiente a la 17ª jornada de Liga en la categoría de Alevines F7 Preferente Grupo B. Un encuentro que estuvo pitado por el colegiado Estan Colomar y que acabó con el resultado de 0-3.

Formaban el 7 inicial: Robbie, Mario, Dani, Ángel, Adrián, Iker y Jesús.

Un primer cuarto en el que las más claras ocasiones para romper la igualada las tuvieron los visitantes que incluso llegaron a estrellar un balón en el larguero.

Con el inicio del segundo cuarto, saltaba al terreno de juego Martin. El Arenal B seguía controlando muy bien el partido, anulando los ataques rivales aunque sus ocasiones de gol tampoco llegaban a materializarse. Disparos de Iker o una falta ejecutada por Mario pudieron romper la igualada.

Tras el descanso, por parte local, se incorporaban tres nuevos jugadores: Gual, Juanito y López. La igualdad era máxima y los visitantes se mostraban incapaces de abrir el marcador. Hecho que sorprendía por la diferencia de puntos en la clasificación.

Durante este cuarto, tomó protagonismo el colegido por una serie de decisiones arbittrales contrarias al Arenal B y por el excesivo juego duro de los jugadores visitantes que veían impotentes cómo se les podía escapar la victoria.

Así se llegó al último cuarto que comenzó con una ocasión de gol del Arenal B. Tras un rechace, los visitantes batían a Gual y el 0-1 subía al marcador.

Entonces, mientras los locales se dedicaban a jugar y a intentar empatar el partido, los jugadores del CIDE se olvidaban del ‘Fair Play’ y el colegiado mandaba dos minutos al banquillo a un jugador por un gesto hacia la hinchada local.

Tras este incidente, un saque directo del meta del CIDE, botaba delante de Gual y terminaba arrojándose en el fondo de la red. Un castigo demasiado severo para los jugadores locales que, aún así, verían cómo subiría un tercer gol en contra en el marcador.

En resumen: Buen partido de los locales que supieron encajar con deportividad una derrota que, tras el resto de resultados, les devuelve a la última plaza de la clasificación. Otros, sin embargo, no pueden decir lo mismo. El gesto del jugador del CIDE, no sólo debió ser castigado con dos minutos por parte del árbitro sino con una sanción por parte de su entrenador impidiéndole su continuidad en el partido. En el Fútbol Base, indiscutiblemente, deben adquirirse ciertos valores.

 

Yolanda Ruíz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.