Mallorca C.F.S. “A”:Cinco inicial – Pep Miró, Jami, Guillem, Tomeu Tortella y Alex.
También jugaron: Luis Alemany, Toni, Pep, Tomas, Xavi, Basty y Jaime.
Goles: 1-0 Tomeu Tortella; 2-0 p.p.; 3-0 Jami; 4-0 Pep; 5-0 Xavi; 5-1; 5-2
Comentario:
Después de dos semanas de parón el Mallorca jugaba el último partido de la primera vuelta contra un rival que llegaba con 3 puntos más que los mallorquines en la clasificación. Aprovechando que el segundo equipo descansaba esta jornada, el entrenador local decidió convocar a Guillem, Tomas, Jaime y Luis Alemany para suplir las bajas de Jaume, Tomeu Enseñat, Luis, Pere y Xim.
El Mallorca empezó el partido presionando en campo contrario, los visitantes que no tenían muchos efectivos defendían a media pista. A los tres minutos primer gol del partido, el Mallorca recuperaba un balón en el centro del campo y salía a la contra, el balón le llegaba a Alex en la banda y después de un buen recorte la pasaba al segundo palo para que Tomeu Tortella marcase el 1-0 a puerta vacía. Un par de minutos después falta a favor de los locales cerca de la frontal del área que significaría el 2-0, Jami chutaba fuerte, el balón pegaba en el palo y entraba en la portería tras rebotar en un jugador visitante. El partido se ponía muy de cara para los locales. Los visitantes lo intentaban únicamente con individualidades y chuts lejanos pero Pep Miró no tenía excesivos problemas. El Mallorca defendía bien la salida visitante y cuando robaba la pelota salía a la contra con mucho peligro. En el minuto 14 tras otro robo en el centro del campo salía Tomeu Tortella a la contra y después de regatear a un rival la pasaba al segundo palo para que Jami marcara el 3-0. A continuación Basty dispuso de una ocasión clara para marcar el cuarto, pero el portero visitante la sacó cuando los locales ya cantaban el gol. A tres minutos para llegar al descanso, Pep salía muy bien a la contra y conseguía superar al portero visitante con un chut raso muy ajustado al palo. Se llegaba al descaso con 4-0.
Al principio de la segunda parte los visitantes salieron con mucha intensidad para intentar reducir diferencias pero no conseguían superar a un inspirado Pep Miró. Los locales seguían teniendo ocasiones claras a la contra, pero sin tanto acierto como en la primera parte. A los 10 minutos Alex encaraba al portero, chutaba, el portero paraba el balón fuera del área y .los árbitros únicamente le mostraban la tarjeta amarilla. A continuación Alex recibía otra falta cerca del área, Jami chutaba fuerte, el portero rechazaba el balón y Xavi se aprovechaba del rechace para poner el quinto en el marcador. Los visitantes se fueron para arriba un poco a la desesperada y a falta de 6 minutos para el final del partido salieron con portero jugador, aunque sólo conseguían llegar a portería con chuts lejanos que Pep Miró conseguía desviar a córner. A falta de menos de dos minutos para el final, los visitantes aprovechaban un error de marcaje en la defensa local para marcar su primer gol con un chut ajustado que no podía detener Luis Alemany. Tras sacar del centro del campo, error en un pase de la defensa local y los visitantes marcaban el segundo cuando quedaba algo más de un minuto para el final. Los visitantes dispusieron de alguna ocasión más pero el marcador ya no se movería.
El Mallorca jugó un partido muy serio y consiguió una victoria importante para finalizar la primera vuelta con 22 puntos en séptima posición, a 9 puntos de la zona de descenso. La semana que viene primer partido de la segunda vuelta contra el Montseny, un rival que se encuentra en la zona de descenso.
Mallorca CFS
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.