Alineaciones:
Formentera: Marcos Contreras, Kevin Cabezuelo, Adrian F. Bojan, Philgence E. Manthan, Michael Romero, Carlos Lopez, Marcos Torres, Jose Carlos Moreno, Mourad Esbiba, Diego Adrian Romero y Denis Rodriguez.
Sustituciones: Carlos Rodriguez por Adrian F. Bojan (min.40), David Pino por Marcos Torres (min.65) y Bilal El Abdellaoui por Philgence E. Manthan (min.85)
Llosetense: Gabriel Izquier, Juan Amate, Juan Carlos, Cesar Collado, Francesc Cladera, Bartolome Reus, Sergi Rojals, Antonio Coll, Bernardo Real, Angel Mingorance y Juan J Solivellas.
Sustituciones: Antoni Crespi por Juan J Solivellas (min.65), Miguel A Reynes por Cesar Collado (min.85) y Diego Sanchez por Antonio Coll (min.89)
Goles: 0-1 Cesar Collado (min 44)
Árbitro: Gabriel Flaquer Rey. asistido por Jose Luis Fernandez Cardona y Jesus Villanueva Escriche.
Tarjetas: Michael Romero (amarilla, min 67) y Jose Carlos (amarilla, min 84) para el Formentera. Antonio Coll (amarilla, min 67) y Cesar Collado (amarilla, min 71) para el Llosetense.
Comentario:
En una tarde más de frío y viento, los hombres de Elcacho se encontraron bajo los palos a un Mingo pletórico que lo paró todo.
El Llosetense tejió un centro del campo que dificultó las recuperaciones del Formentera. El árbitro no señaló un penalti sobre Diego Romero.
Cuando parecía que la pájara de año nuevo era agua pasada y se había retomado la confianza tras la victoria en Mercadal, el Formentera volvió a atragantarse en un partido en casa, donde no gana desde diciembre. A los hombres de Elcacho no se les podrá reprochar entrega ni capacidad de generar ocasiones pero en la fría tarde de ayer la eficacia de los visitantes y el viento, una semana más, agriaron su suerte. El Llosetense, que el año pasado accedió al play off de ascenso y sigue siendo uno de los firmes candidatos para repetir la gesta, supo rentabilizar su escaso saldo ofensivo y mimar el balón en la zona ancha como pocos equipos consiguen hacerlo en Tercera. Además, los mallorquines contaron con un inspiradísimo Mingo, el portero que hizo desesperar a Carlos López y al resto de cañoneros del Formentera.
El partido empezó con los locales llevando la iniciativa y el Llosetense enfrascado en la contención. Las buenas combinaciones de los rojinegros premiaron a Diego Romero con una opción que no pudo culminar y por la que se pidió penalti desde la grada. Sin embargo el respetable no la tomaría con el colegiado hasta que inexplicablemente solo mostró amarilla a Toni Coll por una agresión sin balón a Carlos Larra. Moreno, que empezó de central, tras la lesión de Adrian se colocó en el lateral, donde se vació en escapadas por la banda y por poco transforma un gol olímpico. También Dennis y Maikel tuvieron la suya en un doble remate que Mingo despejó. Y cuando menos se le esperaba, en el descuento, el Llosetense logró trenzar una combinación ofensiva que dejó a Collado ante Contreras, transfomando el único gol del duelo. En la reanudación Toni Coll tuvo otro mano a mano ante el andaluz, que resolvió la papeleta e hizo creíble una remontada que no llegaría por mucho empeño de los locales. El juvenil Billi y David Pino entrarían para fortalecer el ataque y Larra dejó la defensa para sumar en los remates. Pero no era su día, ni el de Carlos López, que encontró en Mingo un frontón entre los palos. El Formentera tendrá ocasión para resarcirse esta semana: el viernes se medirá ante el colista, el Son Ferrer (partido de la primera vuelta) y el domingo viaja a Felanitx, donde por fin podrá contar con el sancionado Titi.
El Vestuario
Elcacho: «La derrota no ha sido merecida»
El míster local, Luis Elcacho, que miró el partido desde la grada por sanción, opinó que la derrota «no ha sido merecida» y agregó que el Formentera «ha creado ocasiones y Mingo, su portero, ha estado sensacional». Autocrítico, el de Lleida reconoció que le hubiese gustado ver «más trabajo en el medio del campo» y añadió que «cuando el Llosetense tocaba en el centro costaba demasiado robar balones». Sobre las jugadas polémicas, el entrenador sentenció: «Ha habido un penalti claro y otra jugada de expulsión pero quiero escapar de este sentimiento de que el Formentera es un equipo perseguido: los árbitros también se equivocan».
Al segundo entrenador del Llosetense, Eladio Huertas, también le pareció «extraño» que el árbitro solo sancionase con amarilla la agresión de Coll a Larra: «O tiene que ser algo más o no es nada». Huertas subrayó el papel del viento: «En la primera lo hemos tenido en contra y en la segunda ha sido el Formentera el que ha perdido metros». j.r. formentera
Los protagonistas
ADRIAN
Esguince de ligamiento
El rumano, uno de los fijos del míster, tuvo que dejar el partido en el primer tiempo por lesión. El público despidió con una sonora ovación a ‘Adri’ quien parece que sufre, según informó el club, un esguince en el ligamiento lateral de la rodilla. A la espera de cómo evoluciona la lesión, parece descartado que Elcacho pueda contar con el rápido lateral a corto plazo. Respecto al encuentro, Adrian reconoció que había «faltado suerte en un partido muy peleón».
CÉSAR COLLADO
Autor del gol decisivo
El de Lloseta aprovechó la mejor ocasión de su equipo para resolver un «partido difícilismo» en el descuento del primer tiempo ante un «conjunto muy bien plantado» en referencia al Formentera. Para el goleador de ayer el «resultado fue justo» aunque añadió que «podría haber sido también un empate». Y agregó que este marcador compensa el encuentro de la primera vuelta en el que «el Llosetense mereció más y se quedó con un empate a dos».
PEPO para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.