Crónica 3ª Div.: Penya Ciutadella Esportiva 0 – 0 Montuiri d.At.B.

Empate sin goles del Penya Ciutadella ante el Montuiri

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: Cristobal Moll, Bartomeu Didac Alles, Joan Xavier Enrich, Josep Isaias Salido, Alberto Vaquero, Jose Luis Villalonga, Gabriel Coll, Jorge Peña, Victor Lebrero, Jose Miguel Enrich y Jesus Sastre.

Sustituciones: Pedro Rodriguez por (min.62), Antonio Javier por Jorge Peña (min.67) y Albert Fraga por Victor Lebrero (min.78)

Montuiri d.At.B.: Octavio Rechach, Alvaro De Dios, Marcos Martinez, Jose A Gurrionero, Juan M Villalonga, Ivan Garcia, Rafael Nicolas, Fernando Garcia, Eduardo Moral, Bartomeu Riutord y Juan A Sampedro.

Sustituciones: Victor Perez por Octavio Rechach (min.47) y Joan Campomar por Juan A Sampedro (min.75)

Árbitro: Juan Jose Ferrer Perello. asistido por Ruben Fernandez Martinez y Andres Aguilo Afanador.

Tarjetas: Jose Luis (amarilla, min 43), Alberto Vaquero (amarilla, min 43) y Bartomeu Didac (amarilla, min 82) para el Penya Ciutadella Esportiva. Ivan Garcia (amarilla, min 43), Alvaro De Dios (amarilla, min 43) y Eduardo Moral (amarilla, min 78) para el Montuiri d.At.B..

Comentario:

Al Penya Ciutadella se le ha olvidado ganar. No cabe otra explicación. Los menorquines resolvieron la visita ayer del Montuïri con un empate y suman ya siete jornadas sin obtener los tres puntos. Más el partido aplazado ante el Andratx, cuya resolución es aún incierta. Parece toda una eternidad sin saborear un triunfo. Y eso hace mella. La caída del equipo de Mori es clara. Casi es ya un viaje al abismo. Aunque lo peor no es la crisis de resultados sino la sensación de que los de Son Marçal siguen haciendo las cosas bien, pero ya no les basta. Frente a Montuiri, una vez más, los de Mori llevaron el peso, amordazaron al rival, aunque al final todo resultó inútil. No hubo sonrisas. El equipo no encuentra el gol por más que lo intente y en el fútbol sin un hombre que finalice por mucho que los conceptos sean adecuados los resultados difícilmente llegan y satisfacen (0-0).

Nadie en Son Marçal duda del grupo. Porque en muchos momentos el Penya funciona. Como en el arranque, cuando exhibió el cuadro local los fundamentos futbolísticos que acostumbra, y eso significó automáticamente un dominio absoluto del contrincante en el amanecer del choque. El primer destello fue inmediato. Con el balón en el tapete y una transición rápida Berto Vaquero desde la medular habilitó en banda derecha a Jorge Peña para que se internara y desde una posición escorada pusiera a prueba por primera vez los reflejos de Octavi, cancerbero del Montuïri. El rechace del guardamenta no pudo ser aprovechado por los menorquines en la segunda línea. El Penya manejó el balón con buen gusto en ese arranque, gracias también a la presencia de Josep Salido, con más jerarquía ayer en el medio del campo como consecuencia de la ausencia de Marcos Vaquero, sancionado. De esta manera a los seis minutos de juego Llonga desde la izquierda volvió a evaluar las virtudes del meta mallorquín. Una internada de Tóful hasta casi la línea de fondo para centrar en busca de un intento de remate de Jorge Peña en el interior del área pequeña, con el balón finalmente paseándose en paralelo a la línea de gol, cerró el buen arranque de los menorquines. Apretó los dientes el Montuïri y ajustó sus marcas en defensa, consciente de que debía atar en corto a los jugadores del Penya para evitar un disgusto. Consiguió el cuadro de Guillermo Llaneras amortiguar el buen juego de salida de los menorquines. Pasada la media hora de primera parte los visitantes tuvieron su mejor oportunidad en un balón que se instaló en los pies de Edu Moral en el interior del área. El punta fintó ante Jesús Sastre y eso le hizo perder unos segundos preciosos pues con el portero ya batido su disparo lo rechazó la defensa del Penya. Ivo en un segundo momento no acertó tampoco con la portería local A partir de entonces el juego se embarrancó y los dos equipos bajaron al fango para pelear por las riendas de la contienda. El choque se nubló y sólo el remate de José Enrich al travesaño tras el servicio de un corner de Berto Vaquero supuso una luz al encuentro antes del descanso.

Bajó el Penya el nivel en la reaunudación y el partido se aletargó. Se hizo sombrío. A Montuiri ya le iba bien el empate a nada. La lesión del portero Ocatvi y su relevo por Víctor Pérez pasó casi desapercibida en cuanto el Penya apenas inquietó en la segunda mitad los dominios del meta visitante. Defensivamente ninguno de los dos equipos quiso salirse del guión. Edu Moral dispuso de la ocasión más clara para el Montuïri cuando aprovechó el único error defensivo de la zaga local en la salida del balón para agarrar el esférico, pero mandó arriba al plantarse delante de Jesús Sastre. Mori por su parte intentó dar oxigeno al equipo cambiando de cromos de ataque. Sustituyó a Llonga y Jorge Peña, aunque el equipo siguió sin ser incisivo y, es más, cuando Berto Vaquero quiso irse más arriba para morder cerca del área el Penya perdió a su mariscal en el medio de campo y el partido terminó por descontrolarse. Víctor Lebrero protagonizó las dos aproximaciones más claras a la portería visitante, de forma consecutiva, con una jugada finalizada en saque de esquina y un testarazo en el servicio del corner. Pocos argumentos ya entonces para cambiar el resultado inicial (0-0).

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.