Cronica Juvenil DH : RCD.Mallorca 2 – 2 U.E. Sant Andreu

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones

RCD.Mallorca : Parera, Hector, Xisco ( min. 54 Junior),  Carrillo, One, Pacheco, Marco, Damiá (min. 54 Paez),  Cedric, Tia Sastre, James.

U.E. Sant Andreu : Aliaga, Dowi, Xavi Vicente (min.82Jarque), Jilmar, Pol, Sergio (min. 78 Rojas), Fabian, Arthuro, Adri Ruiz, Casanova (min. 71 Bernat), Artigas. ( min.66 Josevi)

Arbitro :  Sr. Rotger Ramón, ayudado en las bandas por los Sres. Gonzalo Borreda y Ferretjans Arrom. Bien el trio arbitral ya que ha sido ecuanime para ambos equipos

Tarjetas : min. 73 Arthuro, min 80 José Alcaraz (entrenador)

Goles : 0-1 min. 51 Adri Ruiz, 1-1 min. 64 Hector, 2-1 min. 71 Paez, 2-2 min. 81 Adri Ruiz

Comentario :

Sin duda hoy no ha sido el mejor partido de los chicos de José Galvez. Para seguir en este tan codiciado segundo lugar de la clasificación se debía ganar al equipo catalán de la U.E.Sant Andreu, sin embargo una mala primera parte, y el primer gol precioso de Adri Ruiz han acabado con las ilusiones del equipo mallorquinista, en una tarde nublada, con muy poca afluencia de público en Son Bibiloni y terreno de juego en buenas condiciones.

La primera parte ha sido tediosa y aburrida por parte de ambos conjuntos que nunca han cogido el ritmo que el partido adquiría, creándose aisladas jugadas de peligro, y aburrimiento generalizado sobre el rectángulo de juego. En el minuto 2 James hace una jugada en el vértice del área centra y Cedric de cabeza manda el balón por encima de la escuadra de la meta catalana. Enseguida el Sant Andreu ha puesto réplica a esta jugada cuando Fabiá se escora a la izquierda de Parera, chuta desde la linea lateral del ara pequeña casi sin ángulo, pero a pesar de ello obliga al meta mallorquín a intervenir en su palo corto abortando el peligro. Ya acercándonos al minuto 15 una falta que saca Pacheco sobre la cabeza de Cedric, que remata desde cerca del punto de penalty y con ello obliga a intervenir con eficacia a Aliaga. Son jugadas que destacamos, pero que no creaban demasiados problemas para ambos cancerberos. La primera parte se cerraba con una volea de Tiá Sastre, pero ha cruzado demasiado el balón delante del equipo barcelonés. Y después del minuto añadido el colegiado ha mandado a los jugadores a sus vestidores respectivos, para el descanso reglamentario, y recomponer un poco las líneas, porque la verdad esta primera parte ha sido insulsa.

Los segundos cuarenta y cinco minutos con respecto a la primera parte han sido simétricamente antagónicos, y ello ha conllevado que se produjeran goles, tarjetas, penaltis, y un juego mucho más vistoso, ya que el peligro rondaba en ambas áreas. En el minuto 49 se pierde ya la tranquilidad que había sido la nota predominante del encuentro. Hay una serie de remates y rechaces dentro del área catalana, hasta que el balón llega a botas mallorquinistas en una dobla y clara ocasión de gol. En primer lugar es Cedric que remata a bocajarro y Aliaga despeja con el pié un cuero que ya entraba en su portería, el rechace cae a los pies de James, que de nuevo chuta muy bien direccionado a la meta de Aliaga y cuando ya se cantaba el gol en las gradas surge un pié salvador del guardameta visitante que manda el balón a corner. Se saca el corner sin consecuencia y en el contraataque sin que nadie lo intuyera desde fuera del área Adri Ruiz engancha un latigazo que Parera solo puede ver como llega al fondo de las mallas por su escuadra derecha. Era el 0-1, un gol tan bonito como espectacular. Pero el equipo de Pepe Galvez no ha bajado la cara, y jugando sus mejores minutos ha cambiado radicalmente el marcador, poniéndolo a su favor con dos goles (uno de Hector y otro de Paez). Ya caminando por el minuto 63 le ha ocurrido lo mismo al Sant Andreu que con el primer gol del partido, de poder ampliar el marcador, se ha visto empatado. Se juega el minuto 64 Arthuro pone un balón en la cabeza de Pol y el remate de este se estrella en el larguero, despejando la defensa el cuero, balón que aprovecha Hector para batir a Aliaga, al definir muy bien una jugada tras driblar a su par. Era el 1-1. Se sacudía la presión el equipo rojillo y en el minuto 71 Arthuro traba a un jugador mallorquinista en el área, señalando el colegiado el punto del máximo castigo. toma la responsabilidad de chutar el penalty Paez, enviando la pelota por debajo del cuerpo del portero que a pesar de tocarla no puede evitar que se consuma el 2-1. Todos los aficionados ya pensaban en una nueva victoria bermellona amarrando los tres puntos en litigio. Pero la raza del equipo catalán no se iba a resquebrajar, y obtuvo como premio el segundo gol. Era el minuto 81 cuando Jilmar juega en la frontal del área driblando a su marcador, y pone un balón de oro de nuevo a Adri Ruiz que por el palo derecho de Parera pone el que será resultado final 2-2. Ya solo quedaban los residuos de los últimos minutos, donde se jugaba más con el corazón que con el acierto. Y después de casi 7 minutos de añadido el colegiado daba por finalizado este encuentro ante la tristeza de los hombres de Pepe Galvez, que no pudieron ingresar una nueva victoria en su casillero particular.

A petición de algunos aficionados que nos han solicitado los partidos que le quedan al RCD.Mallorca esta temporada, vamos a detallarlos para cumplimentar su petición. (hoy se cumplía la jornada 27).

JORNADA 28  STADIUM CASABLANCA – RCD. MALLORCA

JORNADA 29 RCD. MALLORCA – GIRONA

JORNADA 30 (última)  CF.DAMM – RCD.MALLORCA

Indudablemente si se quiere alcanzar este segundo lugar, ahora hay que ganar los tres partidos, y a esperar que  fallen el RCD.Espanyol de Barcelona y el Real Zaragoza. No esta perdida esta posición anhelada, pero con el empate de hoy si está dificil.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.