Alineaciones:
Irlanda del Norte: Burns; Dane, Sheridan, Forbes, Doherty; McCarron, McGivern; Burden (Timoney, 58’), Mackin, McGlade; y Feehan.
España: Yaiza Pérez; Silvia Mérida, Paola Soldevilla, Rocío Gálvez, Paula Perea; Ainhoa Campo, Mariona Caldentey, Patricia Guijarro (Guerrero, 66’); Mireia García (Alba Redondo, 70’), Nahikari García (Carmen Menayo, 75’) y Andrea Sánchez.
Goles: 1-0 (4’): Patricia Guijarro; 2-0 (21’): Mireia García.
Árbitro: Evgenia Kaskantiri (Grecia).
Tarjetas: Amarilla a la jugadora irlandesa Dane (9’).
Estadio: Troussier, en Décines (Francia).
Comentario:
Objetivo cumplido. La Sub-17 femenina se impuso a Irlanda del Norte por 0-2 y se jugará la plaza de líder del grupo, la única que da el billete para el Europeo de Nyon ( de 25 al 28 de junio), el viernes ante Francia, la vigente campeona del mundo.
Las jugadoras de Jorge Vilda cumplieron por partida doble, ya que ganaron y mantuvieron su ventaja de líder del grupo 3, ante Francia, por un gol. Asi, a la Sub-17 este viernes le valdría el empate ante el equipo anfitrión para estar en su cuarto Europeo de la categoría, en el que tiene un palmarés envidiable: una plata y dos oros.
España salió decidida a alcanzar pronto su meta y en el minuto 4 se adelantó en el marcador. Lo hizo por medio de Patricia Guijarro, tras una falta lanzada por Andrea Sánchez. Este gol dio alas al equipo de Vilda y en los siguientes minutos acumularon ocasiones por medio de Paula Perea y Andrea Sánchez, que desbarató la portera Burns.
La gran ocasión del partido de Irlanda del Norte se produjo en el minuto 19. Pero sólo dos minutos después llegó el segundo gol de España. Lo marcó Mireia García, a pase de Nahikari García. Poco antes del descanso Patricia Guijarro tuvo la oportunidad de firmar el tercero, pero Burns lo evitó.
El 0-2 era un buen resultado para España, tras el 2-0 conseguido por Francia ante Finlandia, ya que le mantenía líder, con un gol de ventaja. Pero pese a todo, España, fiel a su filosofía de juego, siguió buscando el gol. Aunque el partido bajó en oportunidades, España tuvo otros dos claras de marcar, por medio de Paula Guerrero, en el 69’, y de Carmen Menayo, en el 70’.
El viernes será la prueba de fuego para España, ante Francia, la anfitriona y vigente campeona del mundo, en la que se anuncia como una final anticipada.
as.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.