Cronica 2ª Div.B : RCD.Mallorca B 1 – 1 Villarreal CF. B

Yeray en un gravisimo error condena al RCD.Mallorca B al empate.

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones

RCD.Mallorca  : Yeray, Company, Sergio, Charlie, Pablo, Capó, Campins (desc. Abdón), Fer, Marc, Nico, B.Gili (min. 90 Alex)

Villarreal CF.B : Jorge, Felipe, D.Jimenez, Fran, Iñiguez, Edu Ramos, Iriome, Palau (min. 61 José Angel), Nahuel (min. 63 Jean Luc),  Cámara (min. 76 S.Marcos), Juanto.

Goles : 0-1 min. 62 Juanto, 1-1 min. 70 Marc.

Árbitros : Sr. Lozano Reina, ayudado en las bandas por los Sres. Martinez Martinez, y Martinez del Olmo del Comité Territorial Murciano

Tarjetas : min.42 Charlie,  min. 49 Company, min. 81 Capó,  min. 85 José Angel

Comentario :

¡¡ No se pueden cometer los fallos !! en esta categoría de segunda división b, como el que hoy ha protagonizado Yeray el guardameta del RCD.Mallorca. Nadie de todos los aficionados (unos 200 ) aproximadamente que han acudido hoy en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio podía ocultar la decepción por el resultado obtenido por el equipo de Miquel Soler. La tarde se presentaba primaveral, luciendo el sol, y el terreno de juego muy rápido, por el riego del mismo aunque en muy buen estado. La primera parte ha sido sosa, tediosa y aburrida, sin ritmo en ninguna de las dos escuadras, y con continuas interrupciones. Ambos conjuntos no han tenido profundidad a la hora de llegar a las metas contrarias, y el centrocampismo ahogando todo el juego creativo, ha estado perenne estos 45 primeros minutos. Pocas jugadas ya no de gol sino de peligro, se han consumado esta primera parte. Quien primero ha buscado la portería contraria ha sido el equipo de Lluis Planagumá. En el minuto 6 cuando controla un balón por banda Fran, centra y desde cerca del punto de penalty remata de cabeza Cámara, saliendo el balón ajustado al palo derecho de Yeray. La replica la ha puesto el RCD.Mallorca B en el minuto 12. Biel Gili roba un balón en tres cuartos de campo, progresa verticalmente y cede el balón a Nico. El chut del mallorquinista obliga a Jorge a lanzarse  abajo en el suelo en su madera izquierda. » y Sres. no ha habido absolutamente nada más que destacar en esta primera parte «, algo inverosímil, pero la pura realidad. Después del tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestidores.

La segunda parte Miquel Soler la comienza con un cambio táctico, entrando Abdón por Campins. Parece que el partido puede tomar las directrices que quiere el entrenador bermellón. Pero al final solo ha conseguido mucha más voluntad que acierto, mucho más trabajo que precisión, pero en resumidas realidades,  nulidad ante la meta del equipo castellonense.  Ya tocando el minuto 52 Abdón lanza muy bien direccionado pero al centro de la porteria un chut que acaba en las manos de Jorge rodilla en tierra. la más clara ocasión de gol hasta el momento llega cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 55. Biel Gili trenza una gran jugada, ve subiendo libre de marca a Nico, le cede el balón y este se planta solo ante Jorge , que en una actitud acrobática despeja el cuero a corner. Y llegamos a la jugada fatídica del partido. Yeray recibe un balón retrasado por su defensa, controla el balón sin que nadie le presione, cuando realiza el despeje, lo hace a los pies de Juanto, que solo tiene que avanzar unos metros y entre vértices de ambas áreas le cruza el balón, pegando en su poste derecho y llegando al fondo de las mallas. La frustración es compartida por parte de todo el equipo y por la afición, que no se puede creer el error del meta mallorquinista. Pero al final el marcador registra el 0-1.  A partir de este momento el RCD.Mallorca B reacciona, y aunque sin mucho peligro llega a las inmediaciones del meta castellonense. Si es justo resaltar el error de Yeray, también es justo resaltar el trabajo inconmensurable que ahora hacen los hombres de Miquel Soler, ponen voluntad, constancia, y buscan como mínimo equilibrar el marcador. La fé y el propio orgullo del equipo, tiene su recompensa. En el minuto 70 exquisita jugada por banda de Nico que cerca del banderín de corner centra y Marc pone sutilmente la punta de su bota, enviando el balón al fondo de las mallas de Jorge. Es el 1-1 que ya será definitivo en el encuentro.  Por fín se veía compensado tanto esfuerzo, porque como ya hemos comentado lo que no se le puede achacar al RCD.Mallorca B, es el gran dispendio físico que ha realizado, y el trabajo que ha costado emparejar el marcador. A partir de este minuto Los escarceos sobre la meta del Villarreal B ahora son constantes, pero la mayoría de ellos sin peligro. Solo quedan los residuos de los últimos minutos, que unos defendiendo y los otros jugando más con el corazón que con la técnica ya no harán mover el marcador.

De nuevo se ha dado un paso atrás, y por desgracia por culpa de un error, no es bueno el empate para el RCD.Mallorca, y mucho menos porque ahora le obliga el próximo domingo a derrotar a su gran rival en este campeonato. Se tendrá que ir al Estadio Balear con una sola implicación » la de ganar «, dificil, pero no imposible, aunque las dificultades serán extremas, y lo que es peor que una nueva derrota, dejaría en una grave crisis al RCD.Mallorca B. Hay que esperar que la UE.Llagostera nos dé un soplo de aire ganando en Orihuela en esta jornada.

Como ya hemos comentado cerrado el capitulo de esta jornada atípica entre semana, el próximo domingo hay una nueva jornada del campeonato de liga, donde el equipo bermellón del RCD.Mallorca B visita el Estadio Balear, derby balear, rivalidad perpetua, mientras que el Villarreal B recibe en su propio estadio al equipo valenciano del Huracan de Valencia, en otro derby emocionante.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de O. Riera.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.