Días de vino, rosas y honor

.

Con el beneplácito de los CR7 y Messi, Madrid y Barça, Ligas BBVA y Champions, etc, dejen un pelín de espacio para insertar entre tanto titular mediático de excepción, el nombre del CD Menorca. Les insto a que lo hagan al mayor de número de columnas posibles, decorado al detalle con alguna imagen tomada el domingo en el transcurso del partido ante el Badalona, cuyo resultado de empate a tres tantos otorga al equipo juvenil un año más licencia para militar entre los mejores de España, o sea en la División de Honor.

Un inicio fulgurante del equipo de Luis Vidal invitó a corregir y aumentar el cuento de la lechera en clave deportiva. El míster sonreía por aquel entonces soportando palmaditas en la espalda, como debía ser, pero en su interior anidaba el conocimiento del viejo –que no del diablo- y para no ofrecer la imagen de negatividad en tiempos de bonanza, silenciaba una pregunta que sólo aquellos que tocan el fútbol con sus propias manos son capaces de presagiar pero, como apuntamos, callaba: ¿Cómo estaremos en febrero, marzo… de 2013?

Detractores de Lluís Vidal se han frotado las manos hasta el mismo domingo. Argumentos desde este sector contrario le mostraban la amarilla por excesiva dureza con sus jugadores, algunos la roja por amiguismo, todo ello bien condimentado sembrando dudas en alineaciones de efectividad subjetiva y en demarcaciones concretas….bueno, muy concretas. Por suerte nos encontramos con un guardaespaldas de lujo en la persona de Ángel Río. El presidente que en ocasiones ofrece una imagen sobrado de argumentos, no entró al trapo y en la adversidad, me consta que en un estruendoso silencio mediático, apretó la mano y miro a los ojos al míster para hacerle llegar lo que se desea en estos casos: plena confianza. Si lo hubiera manifestado en prensa y radio, ya se sabe que a Vidal le hubiera quedado telediario y medio al frente de los juveniles.

No exentos de crítica, de alineaciones incorrectas (¿), demarcaciones concretas, partidos para olvidar, lo cierto es que en este primer año de universidad, el CD.Menorca ha realizado los deberes y aprueba con un ‘5’ pelado…pero quizás por mi infancia deportiva escrita con líneas azul y grana quisiera enfatizar en aquella máxima en la que se apela a que solamente superior al momento puntual en el que se llega a la meta, resultan ser las etapas que han ido marcando la carrera de fondo, su día a día, los entrenos, superar lesiones inoportunas, resultados adversos, tácticas entrenadas, …El CD.Menorca esta viviendo con honor una época que en clave poética se denomina días de vino y rosas, jornadas escritas en oro de 18 quilates pero…sí, hay un pero: las reminiscencias de estos renglones perfectamente trazados y alineados pertenecen a una caligrafía iniciada décadas atrás de la mano de directivos como Simón Vidal, Podisto, Deseado Mercadal, Franco, Ligero, Llompart, Guerrero, R.Ayala, Rafa Cuadros, Nito Gomila … entrenadores como Siseron, José ‘Xexe’ Orfila, Diego Sintes, Fullana Rosendo Vidal, Manolete, Frieiro, Toyo Sintes… y una interminable lista de jugadores encabezadas por el propio Lluís Vidal, Ñoño Barber, Kily Marimón, Odón, Juan Carlos, P. Pallser, M.Campins, Miguel Mercadak, Rafa Cuadros, ‘Guigui’ Seguí, Francis Lane, Caballero, Sintes, Toni Pons, Riuda, Kike Seguí, Toto, Jaime Gómez, José María Coll, Raposo, Juanjo Sánchez, Litos, Raul, M.Llompart, Kiko Dominguez, Solá, Juan Nuevo, Xabuch, Dese Mercadal, Chicha Tudurí, Jesús, Nito Quevedo,….evidentemente en esta lista figuran todos los que son, pero mi mala memoria impide que estén todos, todos….incluyendo a cierta madre pionera del movimiento de padres seguidores…Nini Garriga de Ayala (qepd).

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.