El entrenador del RCD Mallorca Gregorio Manzano ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido contra el Real Zaragoza. El técnico ha reconocido la importancia del choque de mañana en La Romareda: “Mañana hay que jugar con tensión, pero sin miedo. Creo que hay que trabajar con intensidad, pero sin aceleración. En estos tipos de partidos hay que mantener las constantes futbolísticas que estén claras y que los nervios no te puedan. El futbol se juega con los pies pero sin perder la cabeza”.
Preguntado por lo que se juegan los dos equipos, Gregorio Manzano ha admitido que el Mallorca tiene que intentar evitar cometer errores: “Si intentamos, desde mi punto de vista, cometer los mínimos errores posibles, creo que eso ya es el primer paso para conseguir algo importante en el partido. Porque cuando los equipos están en estas dinámicas tan negativas, cualquier error siempre te ocurre lo peor”.
El entrenador mallorquinista ha dejado claro que el objetivo de mañana es conseguir el triunfo: “Lo importante siempre es ganar, pero también hay un segundo axioma en el futbol según el cual cuando no se puede ganar no se tiene que perder. Y si nosotros esta lección la hubiéramos aprendido tiempos atrás, en dos partidos en concreto -por ejemplo Getafe y Depor aquí en casa-, pues a lo mejor esos puntos que en su contexto no les hubiéramos dado valor ahora serían un tesoro. Entonces hay que ir a ganar, pero si no se puede ganar, no perder. Pero primero pensar en ganar”.
En este sentido, el técnico bermellón ha añadido: “Pienso que el que da primero da dos veces. Ahora, cuando hay enfrentamientos directos, y este es el caso, el que noquea al otro tiene un camino muy bueno ganado y al otro lo dejas medio grogui. Pero al final esto es pura teoría, porque esto pasó el día del Celta. Pensábamos que lo habíamos dejado noqueado, pero al cabo de cuatro días revive la misma situación y está aquí metido de nuevo”.
Finalmente, Gregorio Manzano ha enviado un mensaje de agradecimiento a los más de 400 aficionados mallorquinistas que mañana animarán al equipo en La Romareda: “Que haya en las gradas 400 personas nuestras es una grata noticia, y además tengo entendido que con un gran sacrificio por su parte. Y esto nos tiene que motivar mucho más todavía para doblegar el esfuerzo. Y si viajan es para apoyar como vienen haciéndolo los últimos partidos aquí en casa. La verdad es que la afición está a un nivel por encima del equipo, por lo que les hemos dado”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.