Ficha técnica
3-Real Zaragoza: Roberto, Álvaro, Rodri (Rochina, min.53), Postiga, Apoño, Montañes, Fernandez (Paredes, min.46), Sapunaru, Abraham, Pinter y Víctor (Bienvenu, 83).
2-RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Anderson (Nunes, min.24), Antonio López, Pina (Víctor, min.74), Tissone, Martí, Alfaro (Arizmendi, min.62), Giovani y Tomer.
Goles: 0-1, Hemed (min.11); 1-1, Montañés (min.28); 2-1, Postiga (min.60); 2-2, Arizmendi (min.82); 3-2, Rochina (min.87).
Árbitro: El colegiado Álvarez Izquierdo amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hernández, Rodri, Apoño y Movilla y a los jugadores del RCD Mallorca, Martí y Tissone. El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Alexis para el Barcelona, y a Alfar
El RCD Mallorca visitaba esta noche el estadio de La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza en un partido crucial para sus aspiraciones de permanencia. Junto al equipo, casi medio centenar de seguidores bermellones se desplazaron hasta la capital aragonesa para brindar su apoyo a los jugadores mallorquinistas.
A los 11 minutos de juego, Tomer Hemed remató de cabeza una jugada a balón parado que había iniciado Giovani con el disparo de una falta y que permitió al RCD Mallorca aventajarse en el marcador (0-1). Buen inicio de partido para los mallorquinistas que se vieron obligados a realizar el primer cambio del partido antes de lo previsto. Anderson Conceiçao tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y su lugar lo ocupó Nunes. El encuentro estaba resultando muy competido y el Real Zaragoza no tardó en recuperar la igualdad. Montañés, en el minuto 28, firmaba el 1 a 1 definitivo con el que se llegaría al final de la primera mitad del juego.
Tras el descanso, el color del encuentro cambió. Postiga, de cabeza, adelantaba al Real Zaragoza en el minuto 60 de partido. Resultaba evidente que el 2 a 1 que reflejaba el electrónico obligaba a los bermellones a ir a remolque y apelar a la remontaba para poder puntuar. Arizmendi por Alfaro y Víctor en substitución de Pina agotaron los cambios del conjunto mallorquinista en su intento de cambiar la tónica de un partido que alcanzó, de nuevo, su máxima igualdad cuando Arizmendi, aprovechando un error defensivo del Zaragoza, marcó el 2-2 (minuto 83).
Parecía que el empate podría haber sido el resultado definitivo del partido. Sin embargo, una jugada por la banda de Rochina a pocos minutos para el final, acabó sorprendiendo a la portería del RCD Mallorca. 3 a 2 y el conjunto bermellón que se quedó sin margen para la reacción. El Real Zaragoza se quedó los tres puntos de la victoria mientras que el RCD Mallorca regresa a la isla de vacío.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.