Alineaciones:
Espanya: Busquets, Minuesa, M. Mas, Colombo, Héctor, Jordi, Silva, Panucci, Franco (Guillem, min. 30), Ferragut (Juanmi, min. 78) y Tropi (J. Mut, min. 52).
Manacor: Kike, Julio (Roberto, min. 65), Petete, David, Lluís (Marí, min. 78), Barbón, Sergi, Mut, Pere (Tomeu, min. 75), Julià y Borete.
Goles: 0-1 min. 93; Barbón de penalti, después de un despeje con la mano de L. Minuesa bajo los palos con Busquets batido.
Árbitro: Candel Cabrera. Pésimo y desastroso.
Tarjetas: T. amarillas: A los locales M. Mas, Silva, Panucci, Ferragut, Tropi, Guillem y J. Mut y a los visitantes Barbón, Sergi, Mut, Pere y Borete. Tr T. rojas: A los locales Jordi (min. 25), Nicolau (min. 28) y Minuesa (min. 90) y al segundo entrenador (min. 85); y a los visitantes Kike (min. 91) Llull y al entrenador Jaume Mut (min. 90).
Incidencias: Fría tarde que se ha calentado no con la climatología, ha sido por los nervios de algunos espectadores y la mala actitud de componentes de la plantilla del Manacor, incluido su entrenador, que se ha peleado con un espectador que le estaba insultando gravemente. Debido a estos incidentes el arbitro ha solicitado la fuerza pública y entre rifi-rafes el partido la primera parte ha estado parado durante casi veinte minutos.
Comentario:
Esta tarde en el municipal no ha habido un partido de fútbol, ha sido un cúmulo de incidentes que cada vez iban a más. El partido ha comenzado con animadversión del público local hacia el conjunto visitante, recordando permanentemente el partido de la primera vuelta en que los españistas se hicieron con el partido y por una denuncia en la federación sobre una supuesta alineación indebida de un jugador del Espanya le fueron descontados los tres puntos ganados en el terreno de juego más la imposición de una fuerte sanción económica.
La primera parte no se ha jugado, ni siquiera se ha llegado a puerta, todo eran interrupciones en las que siempre salía perjudicado el equipo local. Una simulación de un codazo por parte de un jugador visitante con la consiguiente expulsión del local Jordi, ha puesto más los nervios a flor de piel entre los espectadores y el partido se interrumpía cada momento
La segunda parte el conjunto visitante, ha dispuesto de varias oportunidades que siempre han sido bien resueltas por Busquets, pero han sido los locales los que han puesto en apuros a los de J. Mut. Con oportunidades clarísimas falladas incomprensiblemente por los jugadores locales. En el último minuto del partido con el portero batido L. Minuesa ha desviado un balón que entraba, el correspondiente penalti, lo ha chutado Barbón consiguiendo un injusto resultado de un no partido de fútbol. El Espanya ha hecho todo lo posible para sacar un mejor rendimiento a su juego pero ni la suerte y los excesivos nervios provocados por el público le han ayudado.
Jaume Oliver para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.