Alineaciones:
Sant Andreu: Morales, Xapi Arnau, Dídac, Cárdenas, John, Aitor, Jorge Muñoz, Josu (Xavi min.69), Quim Araujo (Edgar m.58), Boniquet (Serramitja min.88) i Marc Mas.
Binissalem: Toni Fons, M.A.Salas, Bernat Alomar, Rubio, Jose Contreras, Miguel Gómez (Simonet min.69), Tito, Tomás, Martí Noceres, Miquel López i Calonge.
Goles: 1-0 min.15 Marc, 2-0 min.84 Xavi, 3-0 min.93 Edgar
Arbitro: Juan Acosta
Tarjetas: Amarilla a Arnau, Morales y Didac por el Sant Andreu
Comentario:
El equipo se ha reencontrado este mediodía con la victoria después de seis jornadas sin poder sumar de tres en tres. Los goles de Marc Mas, Boniquet y Edgar han dado un triunfo que sitúa el Sant Andreu con 55 puntos, en plena lucha por acceder a la Copa.
El estado del césped a las 10:30 hacía pensar que el partido no se podría disputar, y es que la lluvia caída en las últimas horas inundaba muchas zonas del campo. Ha sido justo cuando faltaba una hora para el inicio que la precipitación ha aflojado y el agua ha empezado a marchar poco a poco del terreno de juego.
El enfrentamiento entre los dos últimos campeones de la Copa RFEF ha podido empezar puntual bajo una lluvia fina. Antes, el conjunto binissalemer ha tenido un gran detalle haciendo el pasillo a la salida de los cuadribarrados, que han arrancado con fuerza. Desde el primer minuto han buscado la portería de Toni Fondo, con alguna centrada peligrosa de Josu y un remate de Cárdenas que ha salido fuera.
Antes de cumplirse el cuarto de hora de juego ha avanzado el equipo de Piti Belmonte. Un centro de John en el área no acertó a despejarlo la defensa y Marc Mas lo ha recogido para driblar el portero y poner el primero en el marcador. Un gol que ha hecho bajar el ritmo de partido hasta casi los instantes finales de la primera mitad, cuando se ha anulado un gol a Josu por fuera de juego y el Binissalem ha disfrutado de una clara doble ocasión, primero Rubio y después Martí Nocera, que han obtenido la respuesta de Morales.
La segunda parte ha comenzado con un remate de Josu por sobre el travesaño y luego una gran ocasión para que los baleares pudiesen hacer el empate. El árbitro señaló cesión de Dídac a Morales y ha situado la pelota a menos de un metro del área pequeña para ejecutar el tiro libre indirecto. Con casi todo el San Andrés bajo palos, quien detuvo el remate potente de Contreras ha sido el portero cuatribarrado.
En el otro lado era Boniquet quien estaba a punto de ampliar diferencias tras una buena dejada de Marc Mas. Una acción que precedía un nuevo ataque del Binissalem, que ha merecido más esta mañana en el Narcís Sala. Rubio, con la cabeza, enviaba el balón al larguero. El contraataque andresense, con una pared entre Aitor y Edgar, el resolvía Toni Fondo saliendo a pies del centrocampista para anticiparse.
En los últimos minutos fue cuando el equipo ha dejado sentenciado el partido. Marc Mas lo ha intentado con una vaselina que el portero ha impedido bien, pero ha sido Boniquet quien ha conseguido el segundo aprovechando un centro que rozó en un defensa y se ha introducido en la portería de un conjunto balear que ya era equipo de Tercera División. Sin embargo no se han rendido los azules, y Martín Nocera ha estrellado nuevamente un balón al palo en un remate desde la frontal.
Quien no perdonó fue Edgar, que había salido en la segunda parte. Ya el descuento, el delantero gavanense ha recibido de espaldas fuera del área, se ha girado deshaciéndose de un defensor y ha clavado la pelota en la escuadra con un gran disparo con la izquierda. Era el gol que rubricaba la primera victoria desde que el equipo es campeón de Copa RFEF, tres puntos que vuelven a acercar la possibiltiat de disputar Copa del rey la próxima temporada.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.