Alineaciones:
San Rafael: David Yeste, Jose Manuel Garcia, Ivan Morales, Adrian W Sanchez, Adrian Ramos, Manuel Exposito, Carlos Moro, Daniel Gomez, Daniel Monzo, Juan M. Perera y Vicente Ferrer.
Sustituciones: Fernando Gutierrez, Nil Paniello, Jose A Fernandez, Manuel Aparicio y Juan C. Ribas
Peña Deportiva: Ruben Martinez, Francisco J Maline, Diego Ruiz, Rafael Carvajal, Emilio Sebastian Da Silva Bilela, Jose M Bernal, Javier Seral, Borja Gomez, Pablo Pomar, Jose L Perez y Raul Gomez.
Sustituciones: Jaime Dominguez, Antonio J Rodriguez, Aitor Ramirez, Alberto Moreno y Cristian Cruz
Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Mohamed Benayad y Juan Jose Cebrian Barea.
Comentario:
El San Rafael y la Peña Deportiva empataron sin goles en un pésimo derbi y en el que el protagonista negativo fue el árbitro, Alberto Morena Llorens, que expulsó a dos jugadores y enseñó un total de doce cartulinas. El resultado tampoco satisface a ninguno de los dos equipos, teniendo en cuenta que el San Rafael dice prácticamente adiós a cualquier opción de entrar en el play off por el ascenso y que la Peña no pudo celebrar el título conseguido la pasada semana con un triunfo en el campo de uno de sus principales rivales.
El conjunto rafeler hizo el pasillo de honor al campeón antes del inicio del partido. Esa fue la única concesión que dio a su contrincante, en un partido que se presentaba con mucho morbo, como ver a Mario Ormaechea ocupando el banquillo visitante o el reencuentro de muchos viejos conocidos en uno y otro conjunto y que, sin embargo, no cumplió con las expectativas.
Lo cierto es que el derbi estaba siendo demasiado espeso y gris hasta que el colegiado tomó el protagonismo. Morena Llorens expulsó de forma inexplicable a Raúl Gómez, capitán de la Peña, por dos amarillas en apenas cuatro minutos. La primera, en el 22, por pérdida de tiempo en sacar un córner y, la segunda, en el 26, por una falta en la banda. Ormaechea tuvo que reestructurar a su equipo, dando entrada a un central, Chupi, por el delantero Carvajal.
A partir de entonces, el dominio fue del San Rafael, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 34, en una acción en la que Vicent superó al guardameta Seral pero, casi sin ángulo, centró para que José García rematase desde casi el punto de penalti demasiado desviado. Adrián Ramos lo intentó dos veces, pero su disparo salió alto en el minuto 38 y, el segundo, lo rechazó Seral en el 44. La última ocasión de esta primera mitad fue para José García en un lanzamiento de falta en el minuto 45 que el guardameta de la Peña desvió providencialmente a saque de esquina.
Nueva expulsión
Si la expulsión de Raúl Gómez había hecho que la Peña diese un paso atrás, lo mismo ocurrió con el San Rafael con la doble amarilla, también muy polémica, de Dani Monzo en el minuto 58. El central local, que jugaba con un aparatoso vendaje debido a una brecha sufrida en la ceja por un encontronazo con Rubén Martínez en la primera parte, vio dos amarillas también en apenas cinco minutos, la segunda muy discutida por un posible derribo a Piquero.
Los dos equipos se quedaban con diez jugadores, situación que aprovechó la Peña para quitarse de encima la presión local y empezar a inquietar con peligro la portería defendida por Carlos Moro que, hasta entonces, había sido casi un espectador más.
La oportunidad de gol más clara del líder llegó en el minuto 77, en un centro de Da Silva por la derecha y un remate de Pau Pomar, sin duda el mejor del partido, que se estrelló en el larguero tras tocar antes el balón Moro. Era, además, el primer remate entre los tres palos de la Peña, muy pobre hoy en el aspecto ofensivo.
El derbi apenas dio para más. Los dos equipos habían hecho uno de los peores partidos que se le recuerdan y acabaron firmando tablas en el penúltimo encuentro de máxima rivalidad de la temporada que, como suele ser habitual en este tipo de partidos, ofreció más emoción que juego. El San Rafael todavía tiene que jugar la próxima semana frente al Atlético Isleño, en un choque en el que el único que se jugará algo es el conjunto de Vila, pero en el que, al igual que el partido de hoy, nadie espera favores.
Cristian Cruz reaparece más de un año después
Una de las noticias positivas para la Peña y para el fútbol ibicenco ha sido el regreso a un terreno de juego de Cristian Cruz, después de más de un año de baja por lesión. El futbolista se lesionó de gravedad en la rodilla derecha a principios del mes de abril de 2012 y hoy pudo debutar esta temporada con el equipo tras salir en sustitución de Da Silva en el minuto 82. “Me hubiera gustado dar también minutos al chaval, Antonio, pero el partido ha ido como ha ido y, tras la expulsión de Raúl, he tenido que hacer otros cambios. En cuanto a Cristian llevaba mucho tiempo sin jugar y hoy le hemos dado minutos para que vaya cogiendo confianza. Estoy muy contento por él”, afirmó Ormaechea.
noudiari.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.