El Fisiomedia mereció más en Zaragoza (3-2)

jugada del partido

Alineaciones:

Umacon Zaragoza: Dídac, Carlos Muñoz, Alvarito (1), Retamar y Chicho. También jugaron Edu Duato (1), Miguel y Keny.

Fisiomedia Manacor: Chus López, Vadillo, Joao Batista, Taffy (1) y Rubén. También jugaron Jesús Illán, Víctor, Lemine, Joan (1) y Toñete.

Goles: 1-0 Alvarito (min. 10); 2-0 Miguel (min. 12); 3-0 Edu Duato (min. 16); 3-1 Joan González (min. 20); 3-2 Taffy (min. 28).

Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Martínez. Mostraron tarjeta amarilla al local Miguel y a los visitantes Vadillo y Joan González.

Pabellón: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Comentario:

El Fisiomedia despide la temporada con una derrota en la pista de Umacon Zaragoza. Los de Tomás de Dios pagaron su mala actuación en la primera mitad. En la segunda fueron muy superiores a su rival pero Dídac se convirtió en su peor pesadilla evitando que el Fisiomedia puntuase. Cierran la competición en la undécima posición.

Injusta derrota el Fisiomedia Manacor por 3-2 en la pista de Umacon Zaragoza tras una gran segunda mitad de los baleares en la que tuvieron numerosas ocasiones para ganar incluso el partido. Los tres goles encajados en la primera parte les pasaron factura en un partido que tuvo un dueño diferente en cada parte. Dídac, el portero local, fue clave para que su equipo se llevase el triunfo.

Umacon Zaragoza se mostró muy metido en el partido desde el principio imponiendo una gran intensidad al juego. No querían dejar escapar la oportunidad de asegurarse el quinto puesto para el play off. El Fisiomedia no estuvo bien en la primera parte y quedó a expensas de la asfixiante presión del rival. Los locales llevaron el peso del encuentro y gozaron de las mejores ocasiones hasta que acertaron a marcar. El primer gol fue obra de Alvarito que consiguió batir a Chus López después de numerosos intentos fallidos. Una vez abierto el marcador, Zaragoza lo tuvo todo de cara para ampliar la distancia ante un rival que apenas podía contrarrestar el buen hacer de los maños. Apenas dos minutos después, Miguel anotó el segundo poniendo cuesta arriba el encuentro para los intereses del Fisiomedia que quería cerrar la temporada puntuando y alzándose al décimo puesto de la clasificación.

Los de Tomás de Dios se vieron obligados a dar un paso al frente con la desventaja de dos goles en el marcador y tuvieron varias ocasiones para tratar de reducir la distancia pero las acciones de Rubén y Joselito no terminaron con éxito. En cambio, Zaragoza lo tenía todo a favor con el resultado a favor y Edu Duato marcó el tercero. La dinámica del partido llevo a los locales a bajar la fuerte presión sobre el rival lo que provocó que se abrieran más espacios y que el Fisiomedia pudiese atacar con mayor comodidad. Al filo del descanso, Joan González anotó el primer gol de los baleares tras una magistral jugada individual que finalizó con una gran vaselina que sorprendió a Dídac.

El gol del Fisiomedia abría una puerta a la esperanza para los mallorquines de cara a la segunda mitad en la que mejoraron sus prestaciones sobre la pista. Los de Tomás de Dios fueron más eficaces en defensa y recuperaron la tónica habitual de los últimos partidos y que les ha hecho fuertes en la segunda vuelta de la temporada. El guión cambió radicalmente. Si la primera mitad fue del Zaragoza y la ventaja en el marcador era justa, en la segunda el dominio del Fisiomedia fue total. Los locales pagaron el enorme esfuerzo hecho y los de Tomás de Dios lo querían aprovechar para remontar en el marcador y llevarse el triunfo aunque no lo consiguieron a pesar de contar con grandes ocasiones para conseguirlo. Dídac, el portero de Umacon Zaragoza, se convirtió en el peor enemigo de los mallorquines con una actuación extraordinaria. Rubén, Víctor y Taffy en dos ocasiones, tuvieron el gol en sus pies pero el meta local respondió magistralmente. En el minuto 28, Taffy consiguió el segundo tanto balear y uno de los mejores goles de la jornada. El brasileño robó el balón en el área manacorina y se marchó de todos los rivales por velocidad cruzando toda la pista y batiendo a Dídac.

El Fisiomedia buscó el gol hasta el final sin suerte. Tomás de Dios apostó por Vadillo como portero-jugador en los últimos minutos pero el resultado no cambió. El Fisiomedia se quedó a un gol de puntuar en una de las pistas más complicadas y mereció mayor premio tras una gran segunda mitad. Con esta derrota, los mallorquines cierran la temporada en la undécima posición.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.