Crónica 3ª Div.: At. Isleño 2 – 1 Penya Ciutadella Esportiva

El At. Isleño vence al Penya Ciutadella

Alineaciones:

At. Isleño: Miguel F Torres, Carlos Jose Vega, Jesus Fraga, Pierre J Cotant, Miguel Ramon, Victor Galera, Adrian Cardona, Francisco M. Villarino, Victor Hurtado, Javier Escandell y Andres Pozo.

Sustituciones: Josua Agustina por Jesus Fraga (min.15), Abdelkarim Barkouk por Adrian Cardona (min.79) y Antonio D Diaz por Andres Pozo (min.89)

Penya Ciutadella Esportiva: Cristobal Moll, Bartomeu Didac, Albert Fraga, Luis Simonet, Jose Luis, Raul Marques, Jorge Peña, Victor Lebrero, Pedro Rodriguez, Jose Miguel y Oscar Pons.

Sustituciones: David Moreno por Jorge Peña (min.57), Jesus Sastre por Luis Simonet (min.64) y Gabriel Llopis por Victor Lebrero (min.64)

Goles: 1-0 Miguel Ramon (min 16), 2-0 Andres Pozo (min 33) y 2-1 Raul Marques (min 44)

Árbitro: Jose Roman Escribano Jimenez. asistido por Jose Manuel Santandreu Garcia y Roberto Couñago Rincon.

Tarjetas: Carlos Jose (amarilla, min 64), Victor Galera (amarilla, min 72) y Francisco M. Villarino (amarilla, min 88) para el At. Isleño. David Moreno (amarilla, min 89) para el Penya Ciutadella Esportiva.

 Comentario:

Mientras hay vida, hay esperanza. Eso es lo que piensa el Atlético Isleño, que hoy por hoy es equipo de Regional, si bien desde el club aún confían en que se produzca alguna carambola que les permita seguir en Tercera División la próxima temporada. “Toca esperar algunas semanas”, aseguran la plantilla y directiva del Isleño que, pase lo que pase en los despachos, por lo menos se pudo despedir de la categoría venciendo al Penya Ciutadella (2-1) y finalizando una temporada que ha sido horrible en todos los aspectos en la decimosexta posición.

El último partido de competición liguera no se recordará en Can Misses ni por apoyo de la afición ni por el buen juego de los dos equipos. El día en que el conjunto que dirige David Torres se jugaba el todo o la nada, apenas había cien personas en las gradas. Las noticias que llegaba de otros campos tampoco eran buenas. El Isleño necesitaba ganar al Ciutadella y que perdieran tanto el Felanitx como el Espanya. Sólo se cumplieron dos de las tres condiciones, puesto que el Espanya perdió ante el Ferriolense (3-2), pero el Felanitx ganó al Collerense (2-0), condenando así a los ibicencos.

No obstante, lo primero es lo primero, y el equipo de Vila tenía que ganar su partido antes de pensar en el de los demás. El encuentro se le puso bien muy pronto, en el minuto 16, pese a que, sólo un minuto antes, había perdido por lesión a uno de sus mejores jugadores, Suso. Puet recibió un balón fuera del área y su disparo se coló de forma inexorable en la meta defendida por Óscar. Los jugadores menorquines reclamaron mano previa del delantero, pero el colegiado, Escribano Jiménez, hizo oídos sordos.

Los jugadores del equipo ibicenco celebran el gol conseguido por Andrés en el minuto 33.

En el 33 llegó el segundo gol local, que ponía algo más de tranquilidad en los ánimos del conjunto local. Cardona hizo una gran jugada individual por la banda izquierda para centrar a Andrés, que con mucha sangre fría batía al portero del Ciutadella. Dos chavales del filial habían fabricado el gol que parecía sentenciar el partido.

Problemas

Pero no todo iba a ser tan sencillo. El Penya Ciutadella de Dani Mori, aunque no se jugaba nada en el choque, no se quería despedir de la temporada sin al menos dar algo de guerra. De esta forma, Raúl aprovecho una serie de rechaces en el área local para lograr el 2-1 segundos antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte.

En la segunda mitad los visitantes empezaron fuerte, pero tanto uno como otro equipo se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Aún así, Galera, de falta directa en el minuto 59, y Joshua, en un mano a mano ante Óscar en el 73, pudieron ampliar el resultado. Pero la suerte ya estaba echada y el marcador no volvió a moverse. Víctoria, sí, pero amarga, y es que el Atlético Isleño ya es equipo de Regional, aunque desde el club no dan ese descenso como definitivo.

Las cuentas del Isleño

En el Atlético Isleño, como asegura Toni Torres, secertario técnico, “todos somos forofos ahora de la Peña Deportiva y del Formentera”. Según las cuentas de Torres, si sube un equipo a Segunda B, ellos podrían salvarse: “No pueden bajar de Tercera más de cinco equipos, por lo que si hay un ascenso o alguna renuncia, se salvaría el quinto peor clasificado, que somos nosotros, aunque finalmente quedara una competición de 21 equipos”. No sería la primera vez que un caso parecido ocurriese y, además, con el Atlético Isleño como protagonista. “Es una situación desagradable, porque toca esperar unas semanas, pero es algo que hemos vivido en las dos últimas temporadas y ya estamos acostumbrados”, aseguró el secretario técnico del Isleño.

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.