Alineaciones:
Formentera: Marcos Contreras, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Oscar Mayans, Michael Romero, Carlos Lopez, Winde Samb, Jose Carlos Moreno, Diego Adrian Romero, Jose Manuel Cuevas y Kevin Cabezuelo.
Sustituciones: Denis Rodriguez por Winde Samb (min.46), David Pino por (min.85) y Marcos Torres por (min.88)
Poblense: Jose A Vives, Miguel Buades, Guillem Crespi, Jordi Alfonso, Saul Diaz, Bartolome Buades, Miguel Guardiola, VicenÇ Juan, Pedro J Batle, Daniel A Bennassar y Bartomeu Crespi.
Sustituciones: Jaime Vidal por Jordi Alfonso (min.53), Bartomeu Campins por Miguel Guardiola (min.64) y Xavier Bauza por Pedro J Batle (min.68)
Goles: 1-0 Carlos Rodriguez (min 60) y 2-0 Denis Rodriguez (min 86)
Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Santiago Mascaro Cardona y Ismael Santos Lara.
Tarjetas: Denis Rodriguez (amarilla, min 78) para el Formentera. Miguel Guardiola (amarilla, min 30) para el Poblense.
Comentario:
Ha costado y ha tenido que ser en la última jornada, pero el Formentera ha logrado su objetivo y jugará el play-off de ascenso a Segunda División B como tercer clasificado de la Liga balear de Tercera (Grupo XI). Necesitaba un punto el conjunto de Luis Elcacho para sellar un puesto entre los cuatro primeros y ha sumado tres esta tarde ante el Poblense, segundo, tras un partido equilibrado en el que ambos equipos han ido a por la victoria desde el pitido incial pero en el que los locales han sido mejores, 2 a 0.
Era el Formentera el que tenía que arriesgar y ha sidoel que echado toda la madera al fuego para no faltar a su cita con la historia, que, independientemente de lo que ocurra de ahora en adelante, reservará para el resto de los días un lugar de preferencia a jugadores, cuerpo técnico y directiva en los anales del club y del
fútbol local.
El Formentera ha rematado con su clasificación para jugar el play-off una temporada de ensueño. Procedente de la Liga Regional, en la que jugaba el año pasado, ha protagonizado una progresión meteórica, reservada a unos pocos elegido, le ha tomado el pulso a la categoría e incluso podría decirse que ésta se le ha quedadpequeña. El secreto del éxito radica en la buena química que se respira en el vestuario, la comunión entre equipo y afición y la manera de gestionar la entidad de la directiva.
Ahora le queda por delante al Formentera la disputa de un ascenso que no va a tomarse como un premio sino como una oportunidad. Es ambicioso el equipo y tiene a favor el empuje de una afición que se merece, ¿por qué no?, ver buen fútbol en el municipal de Sant Francesc. Cuando el árbitro ha decretado el final del encuentro, ha estallado la locura en una grada más poblada que nunca y que ha gritado y arengado a los suyos de principio a fin, como si en el partido les fuera vida.
El partido, además, ha sido bueno y digno de un día tan importante como el de hoy para el conjunto de la menor de las Pitiüses. El Poblense no se jugaba nada pero igualmente ha saltado al terreno de juego dispuesto a dar guerra. Y la ha dadado, sobre todo en la primera parte, en la que se ha mostrado férreo en defensa y correoso en ataque.
La segunda parte ha sido diferente. A los locales no les queda otra que ir a por el partido y han salido como fieras a por una presa. Titi nada más arrancar la reanudación ha enviado el cuero rozando la escuadra derecha del meta del Poblense. Después ha sido Maikel quien ha probado fortuna desde la frontal y más tarde, en un libre directo, Diego Romero ha puesto de nuevo a prueba los reflejos del guardameta visitante, que ha responsido con acierto.
El Poblense se defendía como podía del asedio formenterense y apenas atacaba en los primeros minutos del primer tiempo, más preocupado por defenderse en la retaguardia que de mirar adelante. Fue en el minuto 60 cuando empezó a fraguarse la gesta del Formentera. Un córner botado por Diego Romero halló la cabeza de Carlos Larra, que remató a gol e hizo saltar por los aires el estadio. Estruendo de felicidad y griterío ensordecedor de un público entregado al ciento por ciento con su afición y que hasta ese momento no las tenía todas consigo.
El Poblense no se dio por vencido y fue tras encajar el gol cuando más corrió y batalló para tratar de devolver la igualada al marcador. No podría, sin embargo, con un Formentera mentalizado en su cometido y seguro de sí mismo que a cinco minutos para el final del tiempo reglamentado puso el segundo en el marcador dejando el encuentro sentenciado. Danis no erró ante el meta y elevó defenitivamente al Formentera a cotas desconocidas por la entidad hasta la fecha.
Cuando el árbitro señaló el final del encuentro el estadio rompió a cantar y a felicitar vociferante a sus jugadores, que han escrito una de las páginas más brillantes del club y que no dan la historia por terminada, sino que le ponen un punto y seguido puesto que quieren seguir editando esta misma campaña las gestas de un equipo con mimbres para plantar batalla a cualquiera en la fase de ascenso.
noudiari.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.