Alineaciones:
Sevilla: De la Calzada; Mode, Garrido (Rafa min.88), Juanlu, Matos; Beto (Giron min.81), Antonio; Borja, Abel, Curro (Juan Muñoz min.73) y Carlos (Pavon min.57) Fernández.
También jugaron Pavón, Juan Muñoz, Girón y Rafa.
Mallorca: Parera, Campins, Xisco (Coll min.45), Carrillo, Junior (Ivan min.55), Pacheco (Paez min.48), Marco, Cristeto, Cedric (Marc min.68), Tia Sastre y Brandon.
Gol: 1-0 min.35 Borja
Arbitro: Enrique Figueroa asistido en las bandas por Martinez y Moreno del comité andaluz
Tarjetas: Amarillas a Mato, Pavon doble amarilla y expulsion min.74 por el Sevilla y a Xisco, Brandon, Cristeto, Marc y Paez por el Mallorca y roja a Carrillo min.70 por el Mallorca.
Incidencias: Muy buena temperatura en la ciudad deportiva y gran entrada en el campo principal de la ciudad deportiva. Representó al Sevilla FC en el palco el consejero Ramón Somalo.
Comentario:
Era muy difícil que el Sevilla FC de División de Honor Juvenil fallase ante su público y no lo hizo, sumando su vigésimo partido consecutivo sin conocer la derrota esta temporada. Los de Agustín López, que afrontaban el duelo de vuelta de octavos con un más que positivo 2-3 en el duelo de ida, volvieron a demostrar que, además de buenos técnicamente, son un equipo inteligente, hincándole el diente a su rival cuando más daño provocaba. De esta forma, los nervionenses se cuelan ya entre los ocho mejores del torneo. El sorteo de cuartos de final tendrá lugar este próximo martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Pese a que necesitaban un gol cuanto antes para meterse en la eliminatoria, los visitantes fueron algo más conservadores y no se fueron a por todas hacia la meta de Ángel de la Calzada. De hecho, tras los igualados minutos iniciales, fue poco a poco el Sevilla quien decantó el partido a su favor y disfrutó de las mejores ocasiones. En el ecuador del primer tiempo la tuvo Juanlu tras un córner lanzado por Abel. El de Almensilla, desde la otra banda, repitió asistencia poco después, en este caso para Curro, que cabeceó fuera por milímetros. Los de Agustín merecían ya el tanto y a punto estuvo de llegar con un disparo desde la frontal de Antonio, pero el premio llegó en el minuto 35. Un robo del propio Antonio lo aprovechó Borja, que dentro del área y casi cayéndose, disparó junto al poste engañando a Parera para hacer el 1-0. Los mallorquinistas, justo antes del descanso, lo intentaron pero con un débil disparo de Marco que atrapó De la Calzada.
Necesitando tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria, el Mallorca prácticamente tiró la toalla tras el primer cuarto de hora, en el que solo Cedric pudo empatar, pero el meta sevillista despejó bien con el pie derecho en un mano a mano. A partir de ahí, momentos de nervios con una doble amarilla para el balear Carrillo, aunque el colegiado igualó las cosas con una extraña segunda amonestación para Pavón, pese a que la falta señalada había sido de Borja. Con Juan Muñoz refrescando el ataque, Agustín optó por dar refresco a jugadores tocados como Curro y Garrido, pero el marcador no corrió peligro en ningún momento. Tras este nuevo paso adelante, toca esperar rival en los cuartos, que se disputarán los dos próximos fines de semana.
SFC
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.