Francisco Natera.
Tras el batacazo de Génova (3-0), el Portmany se juega el objetivo de la temporada en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la promoción a Tercera División. El conjunto que entrena Vicente Fernández está obligado a darle la vuelta a un contundente marcador en tan sólo 90 minutos si quiere pasar de ronda y llegar al cruce definitivo con las opciones de ascenso intactas. La directiva que encabeza Juan José Forneri es consciente de la dificultad de la empresa y ha decidido abrir las puertas del Municipal para que toda la afición de la isla de calor y anime al equipo. Los rectores portmanyistas quieren volver a ver un lleno como el del día del Puig d’en Valls y llevan toda la semana movilizándose para que el graderío muestre un aspecto de gala que intimide a la formación mallorquina.
El máximo mandatario de la entidad sanantoniense tiene puestas muchas esperanzas en este duelo y confía tremendamente en el plantel para sacar adelante la eliminatoria, aunque avisa de que la hinchada jugará un papel vital, como ya ocurriera el domingo pasado en Santa Eulalia, donde la grada llevó en volandas a la Peña, que logró igualar un adverso 1-3. “Podemos ganar al Génova. Está claro que no será un paseo y que habrá que trabajar mucho y bien, pero estoy convencido de que hay calidad suficiente en la plantilla para conseguir la victoria. Aunque es muy importante que la afición de Ibiza entera venga a animarnos. Tenemos que conseguir, entre todos, formar una marea roja que meta presión al Génova y nos dé alas al mismo tiempo”, explica el directivo.
Forneri cree en el equipo y sabe que este domingo se dejará el alma en el terreno de juego. “Los jugadores deben sacar su orgullo y demostrar toda la raza que llevan dentro. Lo de Palma fue un accidente, pero seguro que en San Antonio veremos un partido totalmente diferente. El Portmany tiene que sacar su casta y dejarse la piel para remontar el 3-0 de la ida”, sostiene el mandamás.
El directivo se niega a pensar que ya no hay nada que hacer y apela a la épica y al espíritu de las mejores tardes portmanyistas para meter cuatro goles que permitan al grupo rojillo alcanzar la gloria esta temporada. “Un pueblo, una ilusión. Entre todos conseguiremos el ascenso”. Es el slogan con el que el Portmany quiere motivar a la afición del fútbol pitiuso para que arrime el hombro en un partido trascendental. “Ganar no es imposible y, vuelvo a repetir, este domingo, junto con la hinchada, seguro que superamos al Génova”, concluye Juan José Forneri.
Así que ya saben, este domingo, a las 16.30 horas, todo el mundo a San Antonio para animar a un equipo que nos necesita.
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.