Francisco Natera.
En el seno del Portmany siguen sin digerir la eliminación del primer equipo de la fase de ascenso a Tercera División. Y afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores apuntan a una persona como principal responsable de lo vivido ayer en el Municipal. Todos señalan al árbitro de la contienda como la persona que “se ha cargado el trabajo de un club durante la temporada y la ilusión de todo un pueblo”, tal y como ha afirmado esta misma mañana a Fútbol Pitiuso Juan José Forneri, presidente de la sociedad deportiva. “Estamos muy indignados. Josep Roig ha buscado su ascenso en detrimento del nuestro”, apunta el directivo, que añade: “Si buscaba salir en los periódicos lo ha conseguido”. Tal es el mosqueo de la entidad portmanyista que sus responsables estudian hacer llegar al Colegio de Árbitros una queja formal para que sancionen al colegiado. “Lo vamos a tratar en la reunión de esta noche de la junta directiva, aunque seguramente no servirá de nada, pero no aceptamos que este señor haya echado por tierra el esfuerzo de tanta gente”, apunta Forneri.
“Josep Roig no ha sido imparcial y no ha estado a la altura que exigía un partido tan importante. Entre otras cosas, expulsó a dos jugadores nuestros que estaban en el banquillo por salir a celebrar un gol cuando los suplentes del Génova hicieron los mismo al marcar el 4-1 y ni siquiera vieron amarilla”, prosigue el presidente, que afirma no tener motivación por seguir en el mundo del fútbol. “Con hechos como los de ayer se te quitan las ganas de seguir. Hemos estado todo un año apostando fuerte por el ascenso y una persona se ha encargado de frustrar todas nuestras esperanzas”, subraya el mandamás del Portmany, que espera que pasen los días para analizar con calma lo que ha deparado el curso liguero.
Preguntado por si Vicente Fernández, el entrenador, seguirá al frente del primer equipo la campaña que viene, el dirigente sostiene que “dependerá de él”. En este sentido, Forneri explica: “El club está muy contento con su trabajo; por nosotros no hay problema, pero tendremos que sentarnos a hablar para saber su voluntad, conocer qué intenciones tiene”. El presidente, eso sí, tiene muy claro quién se sentará en el banquillo del juvenil en Liga Nacional. “Maymó y Carlos serán quienes lleven el equipo”, puntualiza el directivo, que aclara que para la Federación es el Portmany y no el Rapid el representante de las Pitiusas en el torneo autonómico. “Así nos lo han comunicado, así que nosotros ya estamos planificando la temporada”, concluye el máximo responsable portmanyista.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.