El delantero ibicenco Marc Fraile ha puesto punto y final a su aventura en el Real Betis, donde ha estado jugando esta temporada en el Liga Nacional y el División de Honor juvenil. El ex del Portmany, aconsejado por su representante, ha decidido aceptar la oferta que le puso encima de la mesa el Recreativo de Huelva -también de la máxima categoría sub-18- y se ha comprometido por una campaña, aunque su contrato es prorrogable dos cursos más. “Estoy muy contento y creo que irme al Recre es lo mejor para seguir avanzando en mi carrera”, ha asegurado el goleador.
El joven sanantoniense deja el club verdiblanco porque en el Recreativo le han ofertado mejores condiciones, entre otros aspectos. “Me lo pagan todo, hasta la residencia e, incluso, me dan un pequeño sueldo para mis gastos. En el Betis tenía que costearme yo la vivienda”, asegura el atacante, que cumple su ciclo en Heliópolis después de haber marcado 11 goles. “La competición andaluza es una de las más fuertes que hay, es muy exigente, así que estoy satisfecho con los tantos que he conseguido”, matiza Fraile, que añade: “Me he sentido importante en el equipo de Liga Nacional y he ayudado en todo lo posible al División de Honor. La verdad es que me voy con muy buenos recuerdos. En el Betis he estado a gusto y he disfrutado de una gran experiencia; todos se han portado estupéndamente conmigo: compañeros y entrenadores, quienes han sido más que amigos para mí”.
El ya artillero del Decano del fútbol español, que llegó a entrenar bajo las órdenes de Pepe Mel con el Betis de Primera División, explica que además del Recreativo se interesaron por él otros clubes. “Llegaron ofertas del Granada, Zaragoza, Levante y también del Atco. Baleares, que ha subido esta temporada, y del Menorca, que ya me llamó a principios del curso pasado, cuando ascendió a División de Honor. Pero he preferido apostar por el Recre, una entidad con solera y que tiene su primera plantilla en Segunda División. Además, continuaré en Andalucía, donde hay un nivel muy alto”, asevera Fraile, que considera importante el hecho de jugar muy cerca de Sevilla. “Así podré ir de vez en cuando a ver a mis compañeros para no perder el contacto”, sostiene.
El sueño del ibicenco es llegar los más lejos posible en el fútbol. “Mi objetivo es alcanzar la profesionalidad, jugar en la máxima categoría. Está claro que es muy complicado, pero creo que estoy dando los pasos oportunos para, al menos, intentarlo”, aclara Fraile, que espera y desea que todo le salga bien en su nueva etapa. “Confío en mis posibilidades y sé que con trabajo y constancia las cosas irán saliendo, así que prometo sacrificio y entrega en mi nuevo equipo”, puntualiza el delantero, que estos días se encuentra en Ibiza, con su familia, recargando las pilas antes de volver al tajo. “Ahora toca descansar y pasarlo bien, ya que dentro de poco empezaremos la pretemporada”, concluye Fraile.
Francisco Natera
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.