La directiva de la Peña Deportiva de Santa Eulària se verá obligada a reducir el coste de su primer equipo si en los próximos días no encuentra más apoyos económicos para planificar la próxima temporada, en la que el club intentará mantener la ilusión de los aficionados con la confección de un equipo tan competitivo como ha sido el que ha disputado la Liga 2012-13 y que ha estado muy cerca de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División B.
La directiva peñista está manteniendo reuniones con patrocinadores e instituciones para intentar aumentar sus ingresos, pero también para reducir costes de, por ejemplo, las viviendas de los futbolistas, que representan una importante partida económica anual para la entidad santaeulaliense.
El presidente del club, Juan Marí Dalias, admitió ayer que están trabajando para conseguir más ingresos o, al menos, tener menos gastos: «Estamos tratando de abaratar costes y también trabajamos para intentar tener más medios económicos la temporada próxima, pero todo el mundo sabe que la situación económica sigue estando complicada. De todas formas, nosotros haremos lo imposible para mantener la plantilla que tantas satisfacciones nos ha dado en la Liga que acaba de finalizar».
En caso de que la Peña Deportiva no tenga más ingresos y tampoco pueda reducir gastos, el presupuesto del primer equipo se rebajará en un 30 por ciento aproximadamente, lo que equivale a unos 60.000, euros, ya que el conjunto peñista destinó la campaña pasada 200.000 al conjunto de Tercera División.
La plantilla cobró ayer
El presidente de la entidad confirmó también ayer que el club ha abonado al cuerpo técnico y a la plantilla de Tercera División todo el dinero que se les debía. Ahora la entidad santaeulaliense tratará de encontrar más apoyos económicos para no tener que negociar con los futbolistas sus próximos contratos a la baja.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.