Además del subcampeonato logrado en Brasil, la Copa Confederaciones ha supuesto el reconocimiento para la Selección española en facetas tan diferentes como la capacidad realizadora, el estilo en el campo, la calidad de los jugadores y la defensa del juego limpio.
En este sentido Fernando Torres ha logrado la Bota de oro Adidas como máximo goleador de la competición con cinco tantos por delante de los brasileños Fred y Neymar. El delantero de Fuenlabrada ha contribuido con sus cuatros tantos ante Tahití y el gol frente a Nigeria a los espectaculares números realizadores de la Selección española que ha concluido la presente edición de la Copa Confederaciones con quince dianas en cinco partidos.
También Andrés Iniesta ha sido reconocido con el Balón de Plata como segundo mejor futbolista de todo el torneo, sólo superado por el brasileño Neymar. El de Fuentealbilla ha recibido elogios unánimes por su deslumbrante actuación en Confederaciones, después de lograr el tanto que valió el primer Mundial para España hace tres años y ser pieza clave en las dos Eurocopas conquistadas por la Selección.
Pero no sólo el triunfo es importante para los jugadores de Del Bosque, sino también la forma de conseguirlo. En este sentido el Premio al Juego limpio que Iker Casillas ha recogido en el estadio de Maracaná supone una distinción apreciada especialmente por todos los jugadores y el cuerpo técnico. Todo un broche de oro en forma de premios y reconocimiento tras el logro del subcampeonato en Rio de Janeiro.
RFEF
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.