El Mallorca B vuelve mañana viernes al trabajo tal como lo hará también el primer equipo a las órdenes de José Luis Oltra. El filial regresa a tercera algo que no ocurría desde la temporada 2008 – 2009. El cuadro de Son Bibiloni se pone a trabajar con dos objetivos claros formar futbolistas para el primer equipo y regresar a segunda B la próxima temporada.
El club podía haber esperado una posible repesca como ocurriera la pasada temporada pero esta posibilidad fue descartada por la entidad ya que aparte de desembolsar 300. 000 euros había otros factores que complicaban la operación.
Con el tema del nuevo entrenador aún en el aire que sustituya al Nanu Soler. La secretaria técnica rojilla trabaja a marchas forzadas para formar una plantilla con garantías donde la calidad y la juventud serán sus señas de identidad. En el capítulo de bajas la criba ha sido considerable ya que han abandonado la entidad futbolistas como: Reina, Damiá, Fer, Biel Gili, Sergio, Páez, Marc Fernández, Álvaro Giménez, Víctor y Mateo entre otros. En cuanto a incorporaciones se apostará por la juventud de ahí que la mayoría serán del Juvenil División de Honor que de la mano de Pepe Gálvez y Julián Robles han firmado una brillante temporada lo que permitió lograr el billete para disputar la Copa del Rey. Los rojillos contarán con un auténtico trío de ases como son Tià Saste (el club tiene muchas esperanzas depositadas en él), Cedric y Cristesto a ellos hay que añadir futbolistas con un prometedor futuro como Martí Amer, One, Pep etc.
Siguen en el filial el guardameta Yeray, Abdon Prats Company, Charlie, Pablo, Nico entre otros. El delantero Jaume Vidal que ha firmado una gran temporada con el Poblense. Allí anotó 8 dianas vuelve a la disciplina rojilla tras cumplir su sesión. Un Mallorca B que sin lugar a dudas será la gran atracción de la tercera división Balear el equipo a batir y el candidato número uno al título.
Pedro Bonet para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.