Así lo confirma tanto la Federación Balear de Fútbol como la Nacional que tienen registrado al club blanquiazul como una entidad deportiva. El proceso para convertirlo en Sociedad Anónima Deportivo no se ha concluido después de más de dos años de su inicio el 6 de mayo del 2011 De ahí el malestar entre un buen número de los pequeños accionistas que en su día aportaron 1000 euros que era el precio de una acción y que salvo un recibo emitido por el club después de depositar el dinero en una entidad bancaria, no han recibido documentación ni información escrita de la que para ellos tendría que ser una SAD ya constituida y registrada.
Fue el 27 de septiembre de 2012 cuando se celebró la primera y hasta ahora única, Junta General de Accionistas en la que se eligieron de forma provisional, los órganos de administración y representación de la Sociedad. En ella se anunció a los accionistas que en el plazo de seis meses se celebraría una nueva Junta General en la que se ratificarían los cargos, una vez que la SAD estuviera formalmente constituida.
Ha pasado casi un año y la perplejidad se deja sentir entre los accionistas menores. “ Como todo lo del Baleares, nos han engañado” dice T.Capó “Cuando pagué los 1000 euros hace dos años, comenté a la familia: acabo de echar el dinero”. “Volver a ser un Club Deportivo, podría ser la salvación del Baleares”. Afirma Capó.
“La verdad es que la noticia me extraña”, dice el V. Izquierdo. “ llevo dos años bastante desconectado del club y sí, es verdad, no tengo ningún documento oficial. El ingreso y nada más”
Recordemos que Bartolomé Cursach es el máximo accionista de la SAD blanquiazul
con más de un 50% de la masa accionarial. Le sigue Fernando Crespí y como tercer máximo accionista la familia Horrach que en los últimos meses surgieron desavenencias que les llevaron a alejarse del club.
M.J. Balaguer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.