Ficha técnica:
2 Colonia: Horn, Brecko, Golobart, Ujah, Broker, Hector, Javalo, Risse, Halfar, Wimmer y Lehmann.
2 RCD Mallorca: Aouate, Ximo, Nunes, Sergio, Bigas, J.Márquez, Tià Sastre, Thomas, Pereira, Aki y Gerard Moreno. (Kevin, Charlie Took , Biel Company, Agus, Pep Lluís Marti, Álex Moreno, Alfaro, N’sue y Cedric min.46).
Goles: Aki (min.45), Javi Márquez (min.47), Maroh (min.73), Ujah (min.77).
Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Brecko y Nascimiento por parte del equipo local.
Comentario:
El RCD Mallorca visitó esta tarde a las 15’30 horas al Colonia de la Segunda División alemana en el RheinEnergieStadion en el primer partido amistoso que disputó el equipo en el stage de pretemporada que realiza en tierras holandesas. Un encuentro que finalizó con el empate a 2.
La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca en ataque, aunque a medida que transcurrían los minutos ambos equipos se alejaron de las porterías para centrar el juego en medio del campo. Así, con José Luís Oltra pidiendo toques rápidos de balón, dos pases largos de Gerard a la espalda que no lograron finalización y una ocasión escorada de Tià Sastre fueron el bagaje ofensivo que protagonizó el equipo bermellón en los primeros compases de juego. Con Aki buscando romper la defensa germana por banda izquierda, y un centro de Ximo que terminó en las manos de Horn, los mallorquinistas buscaban aventajarse en el marcador. Una primera mitad en la que el Colonia solo tuvo una oportunidad clara de gol tras un error defensivo en el centro del campo,que terminó con el remate de cabeza de Ujah remata rozando la escuadra de la meta de Aouate. Pero al borde del descanso, un centro de Pereira desde la banda terminó con gol de Aki, que se estrenó de cara a portería en esta nueva etapa.
Tras el descanso y con el 0 a 1 en el electrónico, José Luís Oltra apostó por cambiar la alineación inicial dándo entrada a Kevin, Charlie Took , Biel Company, Agus, Pep Lluís Marti, Álex Moreno, Alfaro, N’sue y Cedric, manteniendo a Aouate bajo palos y a Javi Márquez del once que disputó los primeros cuarenta y cinco minutos. Una segunda mitad que empezó con un tanto de Javi Márquez de falta directa desde la frontal del área y por la escuadra de la portería de Horn, a los dos minutos de juego. Así, con la ventaja de dos goles a cero, y con el técnico pidiendo menos toques en la salida del balón, los alemanes apretaban al RCD Mallorca que dominaba el juego en el centro del campo. El Colonia desafió con balones colgados al área, y aunque el portero israelí se mostró muy seguro, no logró evitar el gol. Una falta peligrosa a la izquierda de la portería acabó con el remate de cabeza de Maroh para poner el 1 a 2. Y a falta de poco más de diez minutos para el final, un despeje de Aouate que rebotó entre Charlie Took y Ujah, favoreció al jugador del conjunto alemán que empujó el balón a placer para marcar el empate a dos definitivo.
Con las tablas a dos en el marcador, el RCD Mallorca regresará al trabajo en Oosterbeek antes de visitar al NEC- Nijmegen, rival del próximo encuentro amistoso que el equipo disputará el martes 16 de julio a las 16’00 horas en el MsDos Gofferstadion en la localidad holandesa de Nimega.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.