«La pretemporada es un período de conocimiento mutuo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico, para saber cuáles son las características y necesidades de cada jugador y organizar el grupo. Buscamos un rendimiento regularmente elevado durante todo el campeonato, tenemos que competir en las mejores condiciones durante nueve o diez meses».
«La organización de los entrenamientos de pretemporada la solemos hacer de la siguiente manera. Utilizamos una primera semana, más introductoria y con un período de readaptación al esfuerzo para recuperar sensaciones en los jugadores; y en la segunda semana empezamos a entrenar el funcionamiento colectivo, tanto en ataque como en defensa».
«Sabemos que es un juego de equipo, pero el equipo está formado por individualidades y siempre hay circunstancias que condicionaran los estados de ánimo y de forma. Utilizamos una metodologia basada en el juego y de situaciones reales, porque pensamos que es la mejor forma de preparar al equipo».
«El entrenamiento complementario es un trabajo que se hace de forma individualizada y en función de las necesidades de cada uno, y que se realiza o antes o después de cada uno de los entrenamientos. Cada uno tiene sus rutinas que realiza al margen del entreno grupal».
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.