Alineaciones:
Constancia: José Perales Nájera, Jaime Hernández, Oscar Navarro, Joel Coch(Jordi Perelló min. 84), Jaime Calonge, David Karg, Miguel Forteza(Frco. Javier min. 66), Sergio Campoy(Alfons Serra min. 15), Nico Rubio, Mateo Ferrer, Rubén Carreras
Ontinyent: Vicente Flor, Ángel Ortega, Francisco Giménez, Bernabe Ballester, Raúl Muñoz, Tasio Rafael Abad(Enrique Alvárez min. 46), Antonio Trujillo, David Verdú(Jorge Huertas min. 76), Oscar Martín , Alberto Botella, Enrique Alvárez(Héctor Camps min. 46).
Goles: 0-1 David Verdú min.28, 1-1 Rubén min. 78, 2-1 Nico Rubio min. 87
Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, asistido en bandas por Joaquín García Hernández y Joan Ponce Moreno del comité catalán.
Tarjetas: amarillas por parte del Constancia doble amarilla y expulsión a Nico min.87, amarilla a Fraco Javier Jiménez min. 68, y por parte Ontinyent doble amarilla y expulsión a Alberto min. 74, Berna min. 29, Oscar Martín min. 33, Ortega min. 34, Héctor Campos min. 65
Incidencias: Primer partido de Liga en el Nou Camp de Inca en mañana encapotada y ligera llovizna en algunas fases del partido; antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de don Juan Bestard Cabot, hermano del Presidente de la Federación Balear de Fútbol, y de don Lorenzo Bosch, ex-Presidente del C.d. Beato Ramón Llull de Inca, recientemente fallecidos; bastante público en las gradas ansioso de ver este nuevo y renovado Constancia; el Ontinyent por coincidencia de colores viste completamente de rojo; en el Constancia son bajas Gaspar, por sanción, y Juanpe que todavía no ha recibido el «transfer»
Comentario:
Trabajada y sufrida victoria de este nuevo Constancia que sólo en los minutos finales pudo doblegar a un correoso y duro Ontinyent que le plantó fuerte lucha a lo largo de todo el partido. salida en tromba del constancia que de buenas a primeras sometió a un fuerte dominio la meta, muy bien defendida por Flor. Los primeros quince minutos fueron avasalladores por parte del Constancia ante un replegado Ontinyent que a duras penas podía contener la avalancha que les venía encima. Y lo que parecía imposible, vista la presión del Constancia, se hizo realidad cuando en el minuto 27 Verdú, que había acudido a rematar un corner , aprovecha un balón rebotado que le llega a sus pies para, de fuerte tiro, batir al debutante Perales.
Se le pone muy cuesta arriba el partido al Constancia con este gol en contra, verdadero jarro de agua fría. Reacciona, no obstante , el Constancia que a base de coraje y amor propia embotella a su oponente. Las ocasiones de gol se suceden ante la meta de un acertado Flor que consigue llegar al término de estos primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja en el marcador.
Doble cambio en el inicio de la segunda parte en las filas visitantes con el objetivo de reforzar sus líneas defensivas y dificultar al máximo las penetraciones locales. Con todo el Constancia al ataque pudo haber llegado el segundo gol visitante cuando en el minuto 50 otra vez Verdú dispone de una clarísima ocasión para batir a Perales. la presión del Constancia se vuelve agobiante y sólo las buenas intervenciones del meta Flor impiden que no llegue el empate. En el minuto 74 se produjo la jugada clave del partido cuando el árbitro enseña Roja directa al visitante Alberto. A falta de quince minutos, y con un jugador más, se intensifica el dominio del Constancia que pone cerco la meta Flor. Se masca el gol dadas las buenas oportunidades de los locales que, por fin, consiguen el premio a su esfuerzo cuando el habilidoso Rubén Carreras consigue batir a Flor. Delirio entre los jugadores y público local que ven, a falta de doce minutos, la posibilidad de dar el vuelco total al marcador, Y así fue cuando el goleador Nico consigue el segundo gol local.Gol que le supondría, al ponerse la camiseta por encima de la cabeza, su segunda amarilla.
hasta el final débiles intentos del Ontinyent para conseguir empatar el partido. Cuatro minutos de `prolongación y pitido final con el triunfo justo y merecido, aunque corto, del Constancia que, dicho sea dicho de paso, causó una bonísima impresión
Bernat Cabrer para Fútbol Balear.
Fotos de Lluc Martorell y Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.