Samuel Lorenzo debuta con la Peña en Tercera División

Samuel Lorenzo, juvenil de tercer año, se siente muy arropado por sus compañeros.

Francisco Natera.

El joven Samuel Lorenzo cumplió ayer, frente al Felanitx, el mayor de sus deseos: estrenarse en Tercera División con la Peña Deportiva. Juvenil de tercer año, el centrocampista saltó al terreno de juego en el 64 para sustituir a Ramiro y, pese a los nervios iniciales propios de la situación, no desentonó y pudo demostrar su desparpajo y calidad sobre la hierba. El de San Antonio asegura sentirse muy feliz por su estreno, aunque es consciente de que sin trabajo no llegarán más oportunidades. Samu tiene por delante un futuro prometedor.

-Has jugado tus primeros minutos en Tercera División, en casa y con victoria frente al Felanitx. Muy pocos jugadores, a tu edad, pueden decir lo mismo.
-Pues la verdad es que sí y estoy muy contento por mi debut. Agradezco la oportunidad que me ha dado Mario, el entrenador, por esta media hora delante de nuestra afición, donde un estreno siempre sabe mejor y más con un triunfo.

-¿Cómo llevastes los lógicos nervios?
-Más o menos bien. Estuve algo tenso en el banquillo, con ansias de entrar al campo y demostrar, así que cuando salí al terreno de juego estuve inquieto los primeros instantes, aunque a medida que pasaron los minutos me adapté mejor en el juego del equipo y fui más suelto.

-Has podido cumplir uno de tus sueños.
-Sí es verdad. Siempre pensé en este momento. Este debut, para mí, supone una gran satisfacción. Tenía mucha ganas de vivir esto y he podido recoger los frutos de muchos tiempo de trabajo duro. Nadie me ha regalado nada y por este motivo estoy muy orgulloso.

-Me consta de que tus compañeros están contigo a muerte.
-Es cierto, me sentí muy arropado durante el partido. Nada más entrar me apoyaron, me animaron y me dieron confianza. Pero, además, en los entrenos, desde el primero al último, me arropan y ayudan y, sobre todo, me dan consejos para seguir aprendiendo. Tengo que decir que estoy muy agradecido a todos y al cuerpo técnico. Son unos cracks.

-Tu adaptación al vesturio ha sido rápida por lo que cuentas.
-Sí, hay muy buen rollo y me siento genial en el equipo.

-¿Qué te dijo Ormaechea antes de que salieras a la cancha?
-Que jugara como sé y, sobre todo, que presionara mucho y que estuviera tranquilo.

-Ahora, a seguir trabajando. Esto sólo ha sido el inicio.
-Está claro. Mi objetivo es tener más minutos con el primer equipo y para ello hay que trabajar durísimo en los entrenamientos, dándolo todo y estando muy metido. Es lo que intentaré hacer y espero tener más oportunidades.

-Estás en uno de tus mejores momentos deportivos.
-Sí. Después de la operación de la temporada pasada he vuelto a coger tono y ahora estoy muy bien, aunque estoy seguro de que puedo dar todavía mucho más. No lo dudo.

-Tu familia debe estar muy feliz, ya que siempre ha estado contigo.
-Es cierto. El debut ha sido un premio muy grato para mí, pero también para mi gente, la cual siempre ha estado volcada conmigo.

-La Peña tiene un bun equipo, para pelear por los puestos altos.
-Hay que ir partido a partido buscando los tres puntos cada fin de semana. Sumar y sumar para intentar estar entre los cuatro primeros.

-Enhorabuena Samu.
-Gracias, muchas gracias.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.