Francisco Natera.
Aitor Ramírez, exjugador de la Peña Deportiva, es feliz en el Sant Andreu, a pesar de no haber disfrutado todavía ningún minuto de manera oficial en Liga. El centrocampista, no obstante, confía en poder estrenarse este miércoles, ante el que fuera su equipo el curso pasado. Asegura que sería un encuentro muy especial y ya ha pasado informes del juego de los peñistas a su entrenador. “En cuanto supimos que era la Peña el rival que nos había tocado en la Copa el míster me preguntó por su fútbol y le estuvo contando un poco por encima. Intentaremos hacerle daño en sus puntos más débiles. Quitando a los nuevos fichajes a los demás les conozco muy bien”, asegura el volante izquierdo, quien, preguntado por cuál será la clave del partido, responde: “No debemos contagiarnos del juego directo que practica el bloque de Ormaechea, el cual les beneficia. Nosotros debemos mostrarnos como somos, un plantel que realiza un juego combinativo y que abre el balón a las bandas”.
No obstante, Aitor apunta que, pese a jugar en casa, la eliminatoria está muy igualada. En este sentido, sostiene: “Ya sabemos que los equipos de Mario son muy rocosos y competitivos y tendrá mucho ganado el rival que juegue mejor sus cartas. Nosotros iremos a por la victoria indudablemente”. El extremo, asimismo, alaba el potencial de la Peña, afirmando que peleará para estar entre los cuatro primeros. “Siempre lo he dicho, desde que empezó la pretemporada. Quedarán en puestos de play-off. A pesar de la bajada de presupuesto, el entrenador ha conseguido hacer una plantilla de mucho nivel y aprovecho para desearles toda la suerte del mundo, menos en la Copa (risas)”.
Aitor, de todos modos, se ha marchado al fútbol catalán con una espinita clavada y no se ha mordido la lengua a la hora de criticar el comportamiento de la directiva de la Peña Deportiva por el tema de las famosas primas. Así, el extremo explica: “Hablo por mí, pero creo que también por todos los que estábamos la temporada pasada en el equipo. No me esperaba el desenlace con el tema de los incentivos por objetivos. El día que cada jugador firmó su contrato, a todos nos dijeron que iba a haber dos tipos de premios de cierta cantidad, por play-off y por ascenso), aunque nos comunicaron que durante el año las negociaríamos. Pasaron los partidos y los dirigentes nos dijeron que estuviérmos tranquilos que habría prima, aunque no nos dijeron un importe exacto porque las cosas estaban difíciles. Durante todo el curso nos transmitieron este mensaje, hasta el último día”.
El exjugador de la Peña añade: “Sé que la situación era y es complicada, soy consciente de ello, pero, sinceramente, me esperaba que haciendo la temporada que hicimos, tanto cuerpo técnico como jugadores, obtendríamos una recompensa, por pequeña que fuera. Simplemente como muestra de agradecimiento. Esta es la única pega que tengo de la anterior campaña. Por los demás son todos buenos recuerdos. Me llevo muchos amigos y grandes personas. Por eso, desde aquí les deseo lo mejor a todos”.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.