Alineaciones:
Finlandia: Màenpää, Pasanen, Moisander, Toivio, Eremenko, Pukki (80′ Zeneli), Arkivuo, Halsti, Tainio (69′ Riski), Ring (69′ Hamalaimen), Schüller
España: Casillas, Koke, Albiol, Ramos, Alba, Mario Suárez, Iniesta, Cesc (70′ Negredo), Xavi, Pedro (80′ Cazorla) y Villa (55′ Jesús Navas)
Goles: 0-1 (19´) Jordi Alba tras recibir un pase por alto, 0-2 (85′) Negredo remata un pase de la muerte de Jesús Navas
Partido de clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014
Estadio: Olímpico de Helsinki
Comentario:
Julio Muñoz
Partido de paciencia y energía, las dos cosas que pidió Del Bosque para el Olímpico de Helsinki. La Selección se trae tres puntos claves tras ganar 0-2 con goles de Jordi Alba y Negredo, puñal y martillo
Del Bosque había dicho en la rueda de prensa anterior al día del partido que los laterales serían fundamentales, y no se equivocó. Jordi Alba abrió la muralla que armó el seleccionador finlandés, Mixu Paatelainen, con el primer gol del partido en el minuto 18, y lo hizo de la manera menos esperable: pase por encima de la rotunda defensa finlandesa y definición de delantero habilidoso.
Se temía un rival encerrado que saliera al contraataque, y el guión se cumplió desde el primer minuto. Los nórdicos confiaban en la velocidad de Pukki y en la habilidad de Eremenko y prácticamente metían en cada ataque español a todo el equipo por detrás del balón. El gol de Alba, sin embargo, comenzó a desactivar el plan finlandés que calcaba al propuesto en Gijón. Los jugadores españoles no habían parado de decir durante la semana que sabían lo que se decidía en los 90 minutos de Helsinki y eso se notó desde el principio en la intensidad del juego.
Iker Casillas cumplió 150 partidos como jugador de la Selección española, algo de lo que no puede presumir nadie, y lo celebró con una intervención providencial al principio del partido en un rechace de un defensa que se colaba en su portería. No fue la única cifra redonda en los internacionales españoles, Jesús Navas alcanzó los 30 partidos al salir en la segunda parte por David Villa.
Del Bosque decía que hoy en día un equipo organizado puede complicarle la vida a cualquier otro independientemente de su nivel futbolístico, cierto, pero también es verdad que defendiendo se corre más y los minutos se alargan. Del banquillo entraron velocidad con Navas y golpe con Negredo, y el cansancio de los finlandeses trajo espacios. Y esa fue la clave del segundo gol español: recuperación a un finlandes cansado, transición, desmarque en velocidad de Navas que ve Xavi y balón a Negredo, gol y fin de la amenaza finlandesa.
A muchos kilómetros, Francia empataba a cero con Georgia, con lo que la Selección se acerca un poco más a Brasil 2014.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.