La Audiencia Provincial de Alicante ha cerrado el conocido “caso Orihuela”, estimando los recursos interpuestos por la RFEF y a la AFE, contra el Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Alicante (sede en Elche), que obligó la inclusión del Orihuela CF en la Segunda División B, la pasada temporada, a pesar de no cumplir con la normativa reguladora de la competición.
La Audiencia Provincial destaca que para participar en la competición no basta con la acreditación de unos méritos deportivos, sino que también es necesario acreditar unos requisitos económicos, sin que pueda utilizarse como pretexto para su elusión, el hecho de encontrarse en situación de concurso de acreedores.
Igualmente, se enfatiza en que el sistema de avales establecido por la RFEF es de aplicación directa y preferente a la Ley Concursal, cuyos principios deben ceder ante la normativa reguladora de participación en la competición y resulta de obligado cumplimiento para todos los clubes afiliados a la RFEF, sin que el juez del concurso pueda impedirlo.
La Segunda División B se compuso en la temporada 2012/2013, de 81 equipos, por la inclusión, por mandato judicial, de un club que no cumplía con los requisitos de participación exigidos al resto de contendientes. Un año más tarde, la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la postura de la RFEF y de la AFE en defensa de la igualdad entre los competidores y validado las reglas reguladoras de la competición, que son auténticas normas de obligado cumplimiento para todos los clubes.
El auto judicial es firme e irrecurrible y condena en costas al club Orihuela CF.
RFEF
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.