Ahora, empatando ante Islandia el sábado o perdiendo por la mínima España estará clasificada para la fase final de Inglaterra 2014.
La Selección Sub-17 que dirige Jorge Vilda fue dueña del partido desde el inicio con ocasiones claras de Mireya García, Patricia Guijarro y María del Pilar Garrote.
La justicia no tardó en llegar y fue a través de Nahikari García quien inauguró el marcador. En el 24 llegaba el tanto de Andrea Sánchez, el segundo en su cuenta personal en este torneo.
España, jugando bajo unas condiciones de extremo frío, fue la dueña absoluta del encuentro y Guijarro y Nuria Garrote tuvieron en sus botas el tercero.
La primera parte no tuvo color: 10 ocasiones de España por ninguna de Rumanía lo que venía a demostrar el perfil ofensivo del equipo y su gran seguridad defensiva.
El recital español siguió en la segunda parte. El tercer gol y cuarto gol fueron obra de dos de las jugadoras con más capacidad técnica. Mireya García marcó tras un pase de Maite Oroz y la propia Oroz consiguió el cuarto.
Laura María Pérez, que dio el pase del cuarto, tuvo en sus botas el quinto lo mismo que Mireya García. Pero fue Patricia Guiijarro quien lo logró en el minuto 58.
En los últimos 20 minutos siguieron llegando ocasiones para España y también los goles: De Rocío Gálvez el sexto, de Nahikari García el séptimo y el octavo completando así un hat trick.
Sus compañeras la felicitaron, en especial Laura Pérez, autora de varias asistencias
sefutbol.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.