Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 0 – 1 Formentera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Vicente Sabater De, Miguel Bestard, Gabriel L Grille, Angel Cerda, Igor Asensio, Roberto Santiago, Sergi Garces, Tomas Bisquerra, Miguel A Bonnin, Jose M Pons y Marcos Priego.

Sustituciones: Jose M Fernandez por Jose M Pons (min.46), Juan J Aguilo por Sergi Garces (min.65) y Francisco J Carrascosa por Gabriel L Grille (min.80)

Formentera: Marcos Contreras, Oscar Mayans, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Kevin Cabezuelo, Philgence E. Manthan, Jose Carlos, Michael Romero, Diego Ruiz, Winde Samb y Jose Manuel.

Sustituciones: Alejandro Juan por Jose Manuel (min.70), Jose M Bernal por Jose Carlos (min.74) y Carlos Lopez por Diego Ruiz (min.81)

Goles: 0-1 Diego Ruiz (min 11)

Árbitro: Pedro Bernardo Bermudez Balbin. asistido por Carlos Alberto Lara Ortega y Javier Moreno Garcia.

Comentario:

Importante victoria del Formentera en el campo del Playas de Calviá, 0 a 1, con la que deja atrás la racha de dos partidos sin ganar que acumulaba el equipo de Luis Elcacho. Cabía esperar una reacción en el equipo formenterense tras el decepcionante empate registrado en casa ante el Manacor y esta no se hizo esperar. Mandó el conjunto de la menor de las Pitiüses sobre el campo de principio a final, aunque ello no contribuyó a la creación de demasiadas ocasiones claras para marcar.

En la primera, sin embargo, el Formentera desniveló el marcador. Diego Piquero cazó un pase en largo que cogió a la defensa desprevenida y con un toque sutil y en pugna con un rival se bastó para alojar el cuero en la red cuando corría el minuto 11 de la primera mitad. El gol dio tranquilidad en las filas visitantes y dejó planchado al titular del campo, que tardó en volver al partido. Con este triunfo, el Formentera se sitúa segundo en la clasificación a expensas de lo que haga la Peña en el encuentro que disputa mañana.

Al Playas de Calvià le costó un mundo traspasar la divisoria con el balón controlado dada la presión del rival, que tuvo el encuentro bajo control en todo momento. El trabajo de Armando en especial y de todo el equipo en general en labores de recuperación fue clave para que el conjunto mallorquín no se sintiera en ningún momento cómodo sobre el rectángulo de juego.

Una acción por banda izquierda de los formenterenses pudo acrecetar la ventaja con la que contaban mediada la primera parte, pero la acción de José Carlos no halló rematador y el balón acabó en poder de la defensa para despejar. Los formenterenses se marcharon al descanso con ventaja mínima en el marcador y la sensación de que no había tenido tenido que sufrir ningún susto en los primeros 45 minutos. Hizo un cambio el técnico local en el descanso y dio entrada a José en detrimento de Chema para dar algo más de presencia al casi inexistente ataque de su equipo, aunque el rendimiento siguió siendo el mismo.

El Formentera tuvo unos minutos de buen juego y disfrutó del balón con alguna circulación larga que no supo conducir, no obstante, a los dominios del meta local para matar el encuentro. Es lo que le falta al Formentera, dejar los partidos conclusos sin necesidad de deambular por el borde del precipicio y a expensas de un golpe de fortuna del rival, algo que debe mejorar aunque hay que convenir que el partido cuajado por los futbolistas de Luis Elcacho esta jornada ha sido impecable en todo lo demás.

En el minuto 68 se llevaron los pitiusos el único susto serio de todo el duelo, en un balón en profundidad que la defensa sacó en el último instante. Rotó el banquillo el preparador formenterense en el minuto 70 y dio entrada a Álex Juan por José Carlos Moreno. Poco después, Bernal volvió a disfrutar de un cuarto de hora al salir al campo en sustitución de Moreno. Recuperó el expeñista un balón en una buena acción en el centro del campo que desembocó en una buena oportunidad de Winde que el punta no supo concretar.

En el 85 se retiró el máximo artillero de la pasada Liga, Diego Piquero, y autor del único tanto de la contienda. Carlos López, nada más pisar el terreno de juego, dispuso de una doble oportunidad para marcar el 0 a 2 pero primero sacó el meta en una gran intervención y después un defensa justo bajo palos cuando parecía que la jugada iba a terminar en gol. Poco más dio de sí el encuentro, en el que se ha visto a un Formentera que parece haber entendido el toque de atención que le ha dado esta semana su entrenador, que ha pedido a sus futbolistas un poco más de compromiso colectivo.


Redacción
Fotos de Lluc Martorell para Fútbol Balear.
Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.