Alineaciones:
Constancia: Gaspar, Jaime, Oscar, Joel, Calonge, Alberto, Víctor(Forteza,m.62), Campoy (David Karg,m.66), Nico Rubio (Tófol,m.88), Mateu Ferrer y Rubén Carreras
Olot: Oscar, Gerard, Hostench, Albert, Savall, Abel, Carlos, Roger (miguel,m.71), Oriol (Arnal,m.67), David(Eric,m.42) y David Corominas.
Goles: 1-0, minuto 12, Savall en propia meta al rebotarle un fuerte chut de Mateu Ferrer. 1-1, minuto 51, Corominas de fuerte chut raso y cruzado que sorprende a Gaspar. 2-1, minuto 75, David Karg a pase de la muerte de Nico
Arbitro: Sr. Cruz Quintero (Comité Tinerfeño), asistido en las bandas por los Sres. Rodríguez Santos y Zamora Aguilar, ofreció un verdadero concierto de pito, parando el juego por cualquier circunstancia y en multitud de ocasiones; perjudicando casi siempre al equipo local;
Tarjetas: Amonestó a Gaspar, Joel y Calonge del Constancia; ninguna amonestación para el Olot; Joan Esteva también fue amonestado; en el minuto 84 indicó al delegado de campo; Sr. Alex Gutierrez, que retirara a los recoge pelotas debido a su mala gestión que provocó, entre otras cosas, la amonestación de Gaspar.
Incidencias: Partido correpondiente a la 9ª jornada de Liga; regular asistencia de público en el Nou camp debido a la celebración de la 1ª Fira; césped en malas condiciones ( muy seco e irregular); en el Constancia reaparecen Gaspar y Jaime, debuta en partido oficial Tófol Torres; fueron baja por lesión Juanpe y Xavi; en el minuto 41, y en jugada fortuita, se lesionó el jugador visitante David López que tuvo que ser retirado y sustituido del tereno de juego.
Comentario:
Excelente partido el disputado en el Nou Camp de Inca donde un Constancia necesitado de puntos, para no caer en zona de descenso, necesitaba imperiosamente la victoria. Enfrente el Olot, debutante en la categoría y que lleva un buen campeonato. Un Olot que vino a Inca dispuesto a continuar con su racha victoriosa.A todo gas salió el Constancia dispuesto a hacerse de buenas a primeras con el mando del partido. Los avances locales y las ocasiobes de peligro se sucedían ante la meta de Oscar cuyos defensores se tenían que multiplicar para poder contrarrestas las múltiples ocasiones de gol que fue creando el Constancia durante los primeros veinte minutos de juego. Fruto de este mejor juego y dominio llegaría el primer gol en jugada afortunada ya que el chut de Mateu, que ya llevaba marchamo de gol, fue desviado hasta el fondo del marco por el defensa Savall. Parecía que el Constancia con este gol tenía encarrilado el partido, no fue así ya que a partir del minuto 20 el Olot, que hasta entonces no había dado señales de vida, se apodera del centro del campo, el Constancia se las ve y desea para poder frenar los continuos ataques visitantes, la defensa y portero blancos se tiene que emplear a fondo . El dominio del Olot se hace asfixiante y, por suerte, se llega al final de la primera parte.
Reanudado el partido el Olot sale a por todas, las ocasiones de gol se suceden continuamente ante la meta de Gaspar y es su goleador Corominas el que en el minuto 51 consigue empatar. Se enciende la luz roja en el Nou Camp de Inca, el Constancia no reacciona y el Olot no se conforma con el empate. Mueve ficha Joan esteva sacando hombres de refresco para suplir a unos agotados Víctor y Campoy. Los cambios dan su fruto y el partido se vuelve a nivelar. El Constancia a la contra es el que saca mayor fruto de ella ya que una gran internada de Nico con centro de la muerte facilita a david el incrustar el balón hasta el fondo del marco. Delirio entre los jugadores y la afición local que ven como este partido que se les había puesto muy cuesta arriba puede convertirse en un sonado triunfo. Lucha de poder a poder hasta el final al que se llega, después de cuatro agónicos minutos de descuento, con esta gran victoria del Constancia que le permite el tomar aire y moral cara a los próximos encuentros que se avecinan.
Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.