Alineaciones:
Formentera: Marcos, Oscar, Adrian, Carlos Larra, Kevin, Armando, Jose C. Moreno (Alex Juan min.83), Maikel, D. Piquero, Winde (Carlos Lopez min.55) y Diego Romero (Pepe Bernal min.67)
At Rafal: Isma, Ángel, Victor, Silvano, Adri, Ruben, Cristian (Toni min.80), Antonio Cortes (Peke min.84), Gero, Turu y Angel Fuerrero (Carmona min.60)
Arbitro: Carlos Rodriguez Quintero asistido en las bandas por Varon y Firvida.
Tarjetas: Amarillas a Kevin, Armando, Winde por el Formentera y a Adri, Ruben, Angel Guerrero, Carmona y Peke por el At Rafal.
Comentario:
El Formentera llevó la batuta del partido pero no aprovechó las contadas ocasiones que tuvo ante un Atlético Rafal con un juego ultradefensivo Piquero fue el más insitente, pero la falta de puntería y la calidad del meta Isma le dejaron en ascuas.
El Formentera hizo los deberes y sin sufrir ninguna pájara, estuvo atento atrás y presente en ataque, pero finalmente se tuvo que contentar con el aprobado raspado que supone no pasar del cero a cero en casa ante un Atlético Rafal recién ascendido que se ha destapado como un especialista en empates, ya lleva cinco en nueve partidos disputados.
A pesar que el míster visitante, Tino Prieto, había advertido que saldría a ganar el encuentro, sus hombres se limitaron a reproducir el guión que tantos otros han interpretado en el campo de reducidas dimensiones de Formentera: cerrojo en la zaga y apostar todas las opciones en ataque a un golpe de fortuna en alguna contra.
En este sentido, el máximo goleador atlético, Gero, probó suerte desde la distancia con dos balones que no inquietaron a Contreras. El capítulo ofensivo del Formentera en el primer tiempo, sin ser apabullante, sí que dejó algún guiño de calidad, como el balón peinado por Piquero que Winde remató en el interior del área. O el disparo desde la frontal del cántabro que blocó el meta rival. El Formentera, enfrentado a un muro que a menudo llegaba a los diez jugadores de campo, intentaba crear brechas con intercambios de posición y entradas por banda, como en el caso de Adrian, que corrió por el extremo para centrar un balón que Winde acabó mandando fuera.
En la reanudación los dos cuadros dieron una vuelta de tuerca a sus planteamientos. Así que ante la tacañería del rival, el Formentera se volcó arriba y gozó de alternativas con los cabezazos en el área de Kevin y Piquero o en el disparo de falta de Pepe Bernal, que lamió el travesaño. El meta Isma tuvo oportunidad de mostrar sus reflejos de portero de balonmano ante la desesperación de Piquero, el hombre más activo de los locales de cara a puerta. López pudo adelantar a los suyos cuando encaraba a Isma, pero para que no faltase la polémica, el árbitro no concedió la ley de la ventaja por una falta anterior sobre Piquero y anuló la jugada, lo que provocó la bronca del público.
Ya en el descuento, cuando todo parecía atado, un centro de Carmona que se fue envenenando exigió a Contreras, que respondió con una volada acrobática con la que salvó los muebles y el empate para el Formentera.
Vestuarios: Elcacho: «Estamos como el año pasado»
«No estoy contento por el resultado pero sí por el juego que ha hecho el Formentera», declaró el entrenador rojillo, Luis Elcacho, quien destacó del Atlético Rafal su «solidez en defensa y su solidaridad», a lo que añadió: «todos defendían». El de Lleida argumentó que sus hombres «lo han hecho todo para ganar y que solo ha faltado el gol ante un rival que venía con la lección aprendida, con muchos jugadores atrás durante todo el partido». El míster subrayó el parecido entre el duelo de ayer y el de la pasada semana en Calvià: «Parece un partido calcado, pocas ocasiones y si hay la suerte de finalizar alguna, se gana». Sin embargo el preparador recalcó que empatar «está bien» y recordó que el Formentera solo tiene un punto menos que en la misma jornada del curso pasado. Sobre la no convocatoria de Titi, el preparador explicó que se debe a «una decisión técnica» y prefirió no valorar «en los medios de comunicación» el trabajo del delantero de Tomares esta campaña. Debido a la sanción de Tino Prieto, ayer el jefe del banquillo atlético fue Manolo Valerón, a quien el empate contra «uno de los de arriba» sabió «a victoria» tras hacer un planteamiento de jugar «juntitos atrás, porque se sabía que alguna ocasión habría, como finalmente sucedió en el tiempo de descuento».
Pepo Rubio para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.