Crónica Copa RFEF, 1/16 (ida): RCD Espanyol «B» 3-2 Peña Deportiva

A rematar en la vuelta

Victoria por la mínima del RCD Espanyol «B» ante la Peña Deportiva

Alineaciones:

Espanyol B: Koke, Pere, Aitor, Raíllo, Lluís, Arthur (Xavi Puerto, min.61), Kilian, Miravent (Héctor, min.79), Jairo, Canario y Iván Sales (Alan Ávila, min.74).

SCR Peña Deportiva: Seral, Fofi (Cristian Cruz, min.47), Escandel, Borja, Adrian, Pando, Tomillero, Jose Luis, Salinas, Ayrton y Ramiro (Samuel, min.90).

Goles: 1-0, Kilian (min.17); 1-1, Salinas (min.39); 2-1, Pere (min.43); 3-1, Jairo p. (min.50) y 3-2, Tomillero (min.90)

Árbitro: Sr. Cristian López Carballo.

Tarjetas: Amarillas  a Cristian Cruz (min.48), Borja (min.53), Lluís (min.58); Aitor (min.83), José Luis (min.85)

Incidencias: Unos 200 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El partido se inició con quince minutos de retraso.

Comentario:

El filial blanquiazul superó por 3-2 a la SCR Peña Deportiva en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. En la primera parte, Kilian puso en ventaja a los hombres de Márquez pero Salinas volvió a empatar con una gran chilena, sin tiempo para lamentarse, Pere volvió a poner en ventaja a los espanyolistas antes del descanso. Jairo puso el 3-1 pero en el último suspiro Tomillero hacía el 3-2 dejando la eliminatoria muy abierta para la vuelta.

El partido empezó con un tanteo entre los dos equipos pero rápidamente el Espanyol B tomó las riendas del juego y así empezaron llegar oportunidades claras para la ventaja. Lluís disfrutó de una buena oportunidad con un potente cabezado rematado en la salida de una falta lateral. Instantes después era el turno de Jairo, que no llegaba por muy poco a un pase en profundidad. El filial lo estaba buscando y llegó el gol en un gran centro desde la banda izquierda de Jairo que Kilian, entre dos defensas, envió al fondo de la red de un cabezazo.

Los visitantes sólo avisaban con alguna contra rápida y con jugadas de estrategia. Precisamente, en una de estas acciones llegó el gol del empate. En la salida de un córner y después de un rechace, Salinas se inventaba una chilena que nada pudo hacer Koke para evitar el gol del empate. La reacción espanyolista pero no se hizo esperar y, cuatro minutos más tarde, Pere encontró un pasillo hacia la portería defendida por Seral y con un toque muy suave volvía a poner en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo el partido se ponía todavía más de cara cuando el árbitro señaló penalti dentro del área balear. Jairo, desde los once metros envió la pelota al fondo de la portería a pesar de la mano del portero. Con el 3-1 el partido entró en una fase de control por parte de los hombres de Márquez, gestionando bien el marcador, sin problemas en defensa y buscando ampliar distancias. El mismo Jairo tuvo una buena ocasión después de una combinación con Aitor y Aitor con un chut potente hizo lucirse al portero para evitar el gol.

Pero cuando todo hacía pensar en el 3-1, de nuevo una jugada dentro del área espanyolista acababa con un nuevo remate acrobático para poner el 3-2 definitivo.

RCD Espanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.