Alineaciones:
MallorcaC.F.S. “A”: Jaume, Luis, Tomas, Toni y Alex. También jugaron – Pep Miró, Xavi, Pep, Guiem y Basty.
Goles: 0-1; 1-1 Toni; 1-2; 1-3.
Comentario:
El Mallorca tras la derrota en la última jornada, llegaba al partido con 10 puntos situado en la zona media baja de la clasificación, se enfrentaba al Sang Culé, tercer clasificado. Los mallorquines tenían las bajas de Tomeu Tortella, Tomeu Enseñat, Pere y Xim, pero se presentaban al partido con 10 jugadores convocados.
El partido empezó con los locales presionando en campo contrario y los visitantes también defendiendo en campo rival. Los primeros minutos fueron de dominio alterno con alguna ocasión de peligro para cada equipo bien resuelta por los porteros. Los mallorquines conseguían recuperar el balón en el centro del campo pero el portero visitante estaba inspirado y evitaba el gol con buenas intervenciones. Los visitantes movían bien la pelota y conseguían llegar a la portería defendida por Jaume aunque no conseguían superarlo. A los 7 minutos tras una buena jugada colectiva, los visitantes se adelantaban en el marcador, rematando a portería vacía. El Mallorca lo siguió intentando pero primero el portero visitante enviaba a córner el chut de Toni y poco después Pep con todo a favor chutaba fuera. La presión local empezaba a dar resultado y recuperaban el balón arriba pero no conseguían finalizar las jugadas. Antes del descanso los visitantes también pudieron marcar algún gol más pero Jaume lo evitó. Se llegaba al descanso con mínima ventaja visitante.
La segunda parte empezó con los locales buscando el empate, y los visitantes por su parte, esperando su oportunidad para poder marcar el segundo. El Mallorca seguía disponiendo de ocasiones claras pero no las aprovechaban, primero Xavi no conseguía superar al portero en el uno contra uno, poco después Basty no encontraba portería desde el segundo palo. Los visitantes también dispusieron de ocasiones, pero Pep Miró evitó el gol en varias ocasiones. Cuando faltaban 9 minutos, pase en profundidad de Basty para Toni, que encaraba al portero y lo superaba con un chut por alto. El gol hacía justicia a lo visto sobre el campo. Poco después Luis dispuso de una ocasión muy clara para adelantar a los locales en el marcador, pero el portero lo evitó. Los locales defendían con mucha intensidad y a falta de 7 minutos se pusieron con 5 faltas. Los minutos iban pasando y cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador. A falta de 4 minutos, un jugador visitante marcaba el 1-2 después de una buena jugada individual, tras superar a un rival y con un disparo cruzado al segundo palo. Los locales se la jugaron con portero jugador, y prácticamente en la primera jugada, los visitantes recuperaban el balón en su campo y marcaban el 1-3 aprovechando que no había portero. De ahí al final, el Mallorca lo siguió intentando de 5 pero sin éxito.
Los locales jugaron un buen partido, con mucha seriedad e intensidad en defensa y generando ocasiones de gol pero que no les sirvió para superar a uno de los equipos situados en la zona alta. Con esta derrota los locales se quedan en la posición 13, la primera del descenso, con 10 puntos, pero empatados con los dos equipos que le preceden. La semana próxima parón, y en dos semanas partido en casa del Arrels, equipo situado en la zona media alta. Por su parte, el Mallorca C.F.S. «B» consiguió la segunda victoria de la temporada, ganó 8-5 al Nou de la Rambla y con esta victoria salen de la zona de descenso.
Mallorca CFS
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.