Alineaciones:
Constancia: Gaspar Veny, Jaime Hernández, Óscar Navarro, Joel Coch, Jaime Calonge, Alberto López, Sergio Campoy(José Perales min. 87), David Karg(Alfons Serra min. 78), Nicolas Rubio(Miguel Forteza min. 70), Mateo Ferrer, Rubén Carreras.
At. Baleares: Xavi Ginard, Juan Vich, Pedro Capó, Pedro Mairata, Gabriel Guasp, Esteban Muñoz, Francisco Hernández, Bernardo Alomar(Antonio Del Castillo min. 85), Ignacio Martínez(Álvaro De Dios min. 78), Joan Oller(Ismael Vilabo min. 61), Florin Andone.
Gol: 0-1 Ismael Vilaboa min. 81
Árbitro: Francisco José Melián Socorro, asistido en bandas por Manuel Jesús Socorro Suárez y Ramón Mederos Barroso, del comité de Las Palmas. Buen arbitraje en un partido bastante complicado
Tarjetas: amarillas para el Constancia a Alberto López min. 41 y Gaspar Veny min. 86 y para el At. Baleares a Bernardo Alomar min. 31 y Florin Adone min. 89
Comentario:
Buen ambiente en las gradas del Nou Camp de Inca que registró la mejor entrada de la temporada en este partido declarado Día del Club, con un ambiente muy cargado debido a las declaraciones producidas a lo largo de la semana en las que el Presidente del Constancia acusó al entrenador blanquiazul, Nico López , de desestabilizar al Constancia con la para él considerado «robo» de siete jugadores del Constancia y el haber denunciado al club por impago de sus honorarios. Todo ello hizo que el partido estuviera envuelto en un ambiente bastante hostil frente al equipo visitante y, sobre todo, contra su entrenador.
En el plano estrictamente deportivo este Derby insular no pasará a la historia porque lo que es fútbol, fútbol, muy poca cosa. de buenas a primeras se vislumbró que ambos equipos jugarían a la contra, fiándolo todo a los contragolpes y a las llamadas jugadas de estrategia.Una primera parte en la que el Constancia, debido a la táctica defensiva del Atº Baleares, dominó ampliamente a un agazapado rival que, a la contra , esperaba su oportunidad. El Constancia, una vez más, adoleció de falta de mordiente en su delantera en la que sólo destacó el menorquín Rubén carreras que ponía siempre en jaque a la muy poblada defensa amarilla. Sólo al filo de la media hora de juego pareció despertar algo el conjunto visitante aunque sus únicos recursos cara a la meta de Gaspar consistían en bombear balones sin apenas peligro. Alguna internada del rumano Florin y muy poquito más fue el balance del equipo visitante. La ocasión más clara de gol por parte del Constancia se produjo en el minuto 36 cuando a la salida de un libre directo, ejecutado por Alberto, el balón va a los pies de Rubén Carreras, el mejor de su equipo, que lanza un fuerte trallazo , se cantaba ya gol cuando surgió la mano providencial del reaparecido Xavi Ginard.,Fue, sin duda, la mejor ocasión del Constancia en todo el partido. Hasta el final de esta primera parte el Constancia dominó completamente a un agazapado Atlético que trabajando a destajo en defensa evita el que el equipo local se retire con ventaja en el marcador.
No cambian las tornas en la segunda parte, dominio local y mucho centrocampismo. Lo intenta una y otra vez el Constancia poniendo cerco a la meta de Ginard. En el minuto 57 es Nico Rubio el que se planta ante Ginard pero su chut, con todo a su favor, se estrella en el cuerpo del portero. Van pasando los minutos y el marcador no se mueve, parece que el empate a cero y el reparto de puntos será justo premio a los méritos de unos y otros. No fue así ya que a falta de4 minutos para la finalización del tiempo reglamentario un extraordinario centro de Xisco Hernández es peinado suavemente por Isma haciendo que el balón, mansamente, llegue hasta el fondo del marco. Delirio entre los visitante que ven como haciendo lo mínimo han conseguido marcar, por contra jarro de agua fría para los locales que ven como todo su trabajo se ha ido al garete en esta única jugada de gol del Atletico. Pierde los nervios Gaspar que es expulsado por insultar, dicen, al árbitro lo que obliga al Constancia a hacer un cambio de última hora forzado, el sacrificado es Campoy para dar entrada al meta Perales. Con un hombre menos el Constancia lanza sus últimos cartuchos, esfuerzo estéril toda vez que su oponente con una zaga super-reforzada mantiene a raya los desesperados intentos locales en pos del empate . Al Final victoria del Atlético Baleares en el denominado Derby del Morbo. ¿ Justa, Injusta ? Por lo visto en el terreno de juego el empate, quizás, hubiera sido el resultado más justo pero también hay que reconocer que el Atlético Baleares supo jugar su partido, aprovechar la única ocasión que tuvo y como en el fútbol lo que cuentan son los goles y el Constancia no marcó ninguno el resultado no deja lugar a dudas. Ganó el que mejor supo aprovechar sus ocasiones.
Esperar que el próximo partido, con el que finaliza la primera vuelta, sea más propicio al Constancia ya que con estas dos derrotas consecutivas se ha acercado peligrosamente a la zona de promoción y descenso. El próximo rival es el Levante B, equipo situado en la zona baja y que también necesita ganar si quiere salir del abismo.
Y nada más, queridos lectores desearles a todos/as unas felices y deportivas Fiestas de Navidad y Año Nuevo
Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz y Lluc Martorell para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.