Entre que la Copa Federación es un torneo que no tiene demasiado tirón y que la Peña apenas cuenta con 13 o 14 jugadores, el partido de esta noche en el Municipal de Santa Eulària ante el Espanyol B (20.00 horas) parece estorbar más que otra cosa en la planificación del equipo ibicenco, que en el partido de ida disputado el pasado 27 de noviembre perdió por la mínima (3-2).
“No es que no nos tomemos la competición en serio, es que seguimos con muchos problemas por cuestión de lesiones y de bajas. Cruz, Newman, Fofi o Borja Pando, con problemas de isquiotibiales y al que vamos a reservar para el partido de este domingo, son baja, mientras que Ismael va a jugar, pero veremos en qué condiciones. Espero que tras el parón navideño recuperemos a jugadores, porque así es muy difícil seguir”, afirmó Mario Ormaechea, entrenador de la Peña.
El discurso es totalmente diferente en el Espanyol B, que afrontan este partido “con mucha ilusión”. “Tenemos algo de ventaja después del partido de ida, pero el resultado no es ni mucho menos definitivo. El gol recibido en los instantes finales hace que el enfrentamiento se perfile muy emocionante e igualado”, comentó Manolo Márquez, técnico del conjuno espanyolista.
En el partido de ida, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque el pasado 27 de noviembre, el filial blanquiazul venció por 3-2. Kilian, Pere y Jairo, de penalti, marcaron por el Espanyol B, mientras que Salinas y Tomillero fueron los autores de los goles de la Peña, que dejaron la eliminatoria abierta y con ambos equipos con opciones de pasar a los octavos de final de la Copa Federación.
“No sabemos si aquí jugará el mismo equipo o si su entrenador echará mano del C y de los juveniles. Él, por suerte, tiene mucho donde poder elegir, mientras que nosotros jugaremos con los que tenemos, que no es mucho”, añadió Ormaechea, que quería dar minutos a los menos habituales pero que “eso es algo que sólo puedo hacer con Antonio”.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.