Alineaciones:
Ontinyent: Unai, Ortega, Alex(Mauro Melo min. 46), Raúl Muñoz, Berna, Juanjo, Paco Saez, Cervera, Trujillo, Dani Fernández, Kikin(Calvo min. 74).
Constancia: Perales, Gurrionero, Óscar, Joel, Calonge, Alberto, Jaime, Campoy(David min. 78), Nico, Mateu(Víctor min. 78), Rubén
Goles: 1-0 Trujillo min. 47, 1-1 Rubén min. 54
Árbitro: Antonio Monter Solanas, asistido en bandas por Álvaro Jorro Ramon y Jacob Sobre Viela Solan del comité territorial aragonés
Tarjetas: amarillas por el Ontinyent a Fernández min. 52, Ortega min. 76, Paco Saez min. 76, Raúl min.85 y por el Constancia a Campoy min. 17, Joel min.68, Calaonge min.73 y Mateu min.75
Incidencias: Se guarda un minuto de silencio en el Estadio El Clariano por el reciente fallecimiento de la madre de Vicepresidente del club.
comentario:
Tarde desapacible en Ontinyent con rachas muy fuertes de viento y lluvia que deslucían el espectáculo sobre el rectángulo de juego.
Ontinyent y Constancia, sabedores de la importancia del partido al tratarse de dos rivales directos por la permanencia, comenzaron el partido estudiándose y tratando de averiguar por donde podían hacerse daño el uno al otro. Fue el Constancia el primero en darse cuenta de las carencias del rival por la zona izquierda de su defensa, y pronto volcaron el grueso de sus ataques en los pies de Jaime, hoy emplazado como interior derecho, y de Gurri, hoy lateral derecho. Una y otra vez desbordaban por su banda, y sus centros ponían en apuros la portería del debutante Unai Alba.
Por su parte, el Ontinyent apenas se acercaba en esta primera parte a la portería de Perales, y únicamente en un par de lanzamientos excesivamente altos de Trujillo y Dani Fernandez dieron la impresión de estar en el partido.
A pesar de las ocasiones, el Constancia no conseguía materializar en gol ninguna de ellas, y con el 0 a 0 inicial se fueron ambos equipos a los vestuarios.
El comienzo de la segunda parte parecía estar llamado a demorarse debido a que una buena parte de los focos del estadio del Clariano se apagaron inexplicablemente. La falta de iluminación, especialmente en la parte del campo que debía defender el equipo de Joan Esteva, resultaba más que evidente, pero a pesar de las reclamaciones del mister Inquer, así como del capitán Mateu Ferrer, y del portero del Constancia Perales, el árbitro decidió que el encuentro continuara ya que le habían asegurado que en apenas unos minutos se volvería a la normalidad.
Así las cosas, apenas dos minutos de la reanudación, Trujillo coge un balón en la frontal del área, y se saca un tremendo zapatazo que se cuela irremisiblemente por la escuadra de la portería de Perales. Nos queda la duda de si con las condiciones de iluminación adecuadas este magnífico gol hubiera sido posible no ya porque Perales hubiera podido hacer algo más, ya que el disparo era totalmente inalcanzable, sino porque en circunstancias normales posiblemente trujillo no hubiera optado por el lanzamiento en esa situación, pero el Ontinyent salió al campo con la lección bien aprendida de aprovechar esos minutos de escasa iluminación en el área para tirar a puerta desde cualquier posición. De hecho tras el gol se vivieron los mejores momentos del Ontinyent con varias ocasiones de gol y con un Constancia que capeaba el temporal como podía.
Casualmente, con la vuelta de la iluminación total, el Constancia volvió a hacerse con el mando del partido. Apenas 7 minutos después del gol de Trujillo, es Ruben Carreras el que aprovecha un contraataque tras pérdida de balón de Pereira para devolver la igualada en el marcador con un tiro desde fuera del área muy similar al de Trujillo, y que como aquel limpió de telarañas la escuadra de la portería de Unai Alba.
No daba por bueno el empate el equipo de Joan Esteva, que puso cerco a la portería rival con lanzamientos del propio Ruben, De Nico Rubio, de Mateu Ferrer y de Campoy, pero sin conseguir el objetivo del gol. Fué sin embargo el Ontinyent quien dispuso de la más clara ocasión a cargo como no de Trujillo, que remató de cabeza un buen centro, estrellando el balón en el travesaño. El balón terminó botando en la línea de gol ante un batido Perales y alejandose de la portería.
Al final empate a uno. Resultado que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, pero que favorece claramente los intereses del CE Constancia, que mantiene la distancia con su rival directo, además de asegurarse el Golaverage particular entre ellos gracias al 2 a 1 conseguido en Inca en la primera jornada
Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.